EL MUNICIPIO INICIÓ EL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO PALERMO

El próximo 13 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo., un proyecto que gestionó el gobierno local, que demandará una inversión de 40 millones de pesos y que financia la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas.
Img_3 (1)

Hace algunas semanas el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi, firmaron el convenio para incluir a Tandil en el programa nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, lo que en este caso permitirá mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen en los barrios ubicados al norte de la ruta 226.

El Centro de Desarrollo Infantil se edificará a pocos metros del predio en el que se está construyendo el nuevo edificio del Centro de Salud, por lo que se continuará consolidando un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El edificio tendrá más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, y su construcción se estima llevará 300 días desde el inicio de la obra.

Podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Desde lo social también contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia del proyecto que se desarrollará en conjunto con el Estado Nacional y aseguró que “desde hace años venimos trabajando en la generación de espacios para la primera infancia, pero que además tienen un gran impacto social y educativo en cientos de familias tandilenses”.

“Por eso hemos avanzando con la apertura de jardines de maternales, ya contamos con seis instituciones y próximamente sumaremos una nueva en la calle Brandsen, además de este centro de educación no formal que se construirá en Palermo. Estos espacios son fundamentales para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños, pero además permite que madres y padres puedan trabajar con tranquilidad dejando a sus hijos al resguardo de profesionales y en lugares en los que estén cuidados y seguros”, completó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “mientras se avanza con la licitación y luego la obra de construcción, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación estaremos trabajando en el armado del proyecto institucional para su puesta en funcionamiento”.

Te puede interesar