COMENZARON LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL CAMINO QUE UNE VELA Y GARDEY

Personal de la Cooperativa Vial inició los trabajos de mejoramiento del camino que une las localidades de María Ignacia – Vela y Gardey, un proyecto incluido en el Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales a partir de las gestiones realizadas por el Municipio de Tandil.
WhatsApp Image 2021-07-22 at 10.45.10 AM

Actualmente se avanza con las tareas de entoscado en el tramo comprendido entre Gardey y el balneario municipal. Esta obra permitirá completar las que se realizaron en una primera etapa en 2018.

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la intervención busca mejorar las condiciones de circulación y transitabilidad en el camino que une las dos localidades rurales más numerosas y significativas de nuestro Partido.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, explicó que “a partir del esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el Municipio y la Cooperativa, podemos avanzar de muy buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el Partido”.

“De todos modos hay algunas obras que requieren acompañamiento de los otros niveles del Estado y por eso realizamos diferentes gestiones. Hace algunos años completamos una primera etapa con recursos otorgados por el gobierno Nacional y ahora estamos completando esas obras con estos nuevos trabajos que financia el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a partir de la cooperación y acompañamiento que brindaron al proyecto”, agregó.

Además detalló que “Vela y Gardey son las dos localidades rurales más pobladas del partido, pero además en esa zona hay una importante cantidad de establecimientos agropecuarios, por lo que ese camino tiene mucho tránsito y este proyecto es fundamental para poder garantizar la circulación de todos esos vecinos y productores”.

Te puede interesar