EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS TAREAS DE MEJORAMIENTO URBANO EN AVENIDAS DE LA CIUDAD

Dando continuidad a los programas de mejoramiento urbano, el Municipio de Tandil avanza con la colocación de divisores centrales con tachas reflectivas y empalizadas plásticas en diferentes avenidas de la ciudad.
23f8655d-db3b-42c8-9b1e-5e9b57a20a65

Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Servicios y buscan ordenar la circulación vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial en esas zonas.

En cada una de las avenidas se instalan divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación. Además en algunos sectores se colocan empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

En las últimas semanas se completaron las labores en las avenidas Bolivar y Dorrego, en Serrano y en la subida al Parque Independencia. Próximamente se instalarán empalizadas plásticas en España y Rodríguez, en Del Valle y Rodríguez y Perón y Monseñor de Andrea y tachas en las avenidas J.B. Justo y Campos.

Como parte de este plan ya se completaron trabajos en las avenidas Falucho, Jujuy, Buzón, Santamarina, Marconi, España, Rivadavia y Don Bosco.

La intención de las autoridades comunales es implementar este sistema en todas las avenidas de la ciudad que no tengan un divisor central, como los existentes en un tramo de Avellaneda, Colón, Monseñor de Andrea, o Alvear, entre otros.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “desde hace tiempo venimos avanzando con un programa permanente de acciones de demarcación y señalización vial con el objetivo de ordenar la circulación y contribuir a la seguridad vial. Entre esas intervenciones hemos realizado señalización horizontal y vertical, modernización de semáforos y colocación de nuevos dispositivos y la instalación de equipamiento como los divisores centrales o demarcadores”.

Te puede interesar