CON TRABAJOS EN VILLA AGUIRRE LA USINA Y EL MUNICIPIO CONTINÚAN CON EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO CON LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED

La Usina Popular y Municipal de Tandil y el Municipio iniciaron los trabajos de recambio de luminarias led en Villa Aguirre, incluidos en una nueva etapa del programa de renovación del alumbrado público para mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.
alumbrado (1) (1)

En total se instalarán 120 luminarias led en el alumbrado público de las calles Aeronáutica Argentina entre colectora Macaya y Chapaleofu y Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Palacios. De acuerdo a las estimaciones iniciales, las tareas estarían terminadas el próximo jueves.

 

La incorporación de luminarias led en el alumbrado público permite aumentar considerablemente la iluminación y mejorar el entorno y la prevención, pero sobre todo sirve para optimizar el sistema al lograr mejores niveles de eficiencia y una sustancial reducción del consumo eléctrico.

 

El Municipio y la Usina vienen desarrollando el programa de renovación de forma gradual y sostenida con más de 5.300 lámparas instaladas en diferentes zonas de la ciudad, lo que significa el recambio del 33,5% del alumbrado público existente.

 

Cuando en los próximos meses se terminen las intervenciones que están en marcha y las que se realizarán en poco tiempo, se alcanzarán las 7.700 luminarias en 1.850 cuadras y con una cobertura del 45%.

 

El trabajo realizado hasta el momento permite alcanzar un ahorro mensual de 168.318,81 kWh, lo que equivale al consumo de 990 hogares.

 

Este programa se complementa con acciones de recambio de luminarias en diferentes espacios públicos. Además el gobierno local, junto a la cooperativa Cretal, desarrollan iniciativas similares en las localidades de María Ignacia – Vela y Gardey.

 

El intendente Miguel Lunghi afirmó que “seguimos trabajando con el gran objetivo de cubrir el 100% del alumbrado público de la ciudad con tecnología led. Por supuesto que no es una tarea sencilla y demanda una gran inversión, pero con el trabajo conjunto que venimos haciendo con la Usina estamos avanzando de muy buena manera”.

 

“En estos tiempos las ciudades tenemos el desafío de generar las políticas públicas necesarias para ser más eficientes, inteligentes y fundamentalmente amigables con el medio ambiente. Ese es uno de los caminos que estamos transitando en Tandil rumbo al bicentenario y buscando convertirnos en la ciudad intermedia líder del país. Por eso también llevamos adelante otras acciones vinculadas con las energías renovables como la instalación de paneles solares en los jardines de infantes o el acompañamiento al proyecto comunidades solares que impulsó la Usina y que ya está funcionando”, destacó.

Te puede interesar