PAMI FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS DE TANDIL

En la jornada de hoy autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados de la República Argentina concluyó en nuestra ciudad la campaña de vacunación en residencias de larga estadía para adultos y adultas mayores.
Vacunación-5 (1)

La vacunación en las residencias geriátricas comenzó en marzo pasado, cuando se dio inicio a la inmunización de los grupos objetivos de mayor riesgo frente al Covid-19. Se realizaron distintos operativos que fueron supervisados por médicos, enfermeras, personal administrativo de la Agencia PAMI Tandil, de la UGL XI y que contó con la colaboración de Región Sanitaria VIII. 

“Hoy concluímos toda la operatoria que teníamos planificada para poder vacunar de manera integral a toda la población objetivo que vive en residencias de larga estadía en nuestra ciudad. Cerca de 900 residentes de Tandil ya están vacunados con el esquema completo de inmunización que incluye las dos dosis” indicó Facundo Llano, titular de la Agencia Local de PAMI.   y quedaron todos vacunados con las dos dosis. 

En la jornada de hoy el PAMI inoculó a residentes en 16 residencias de larga estadía donde se aplicaron unas 230 vacunas, entre Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V. 

Facundo Llano resaltó que vienen recorriendo desde el principio, junto al titular de la Jefatura Regional de ANSES, Darío Méndez, las diversas residencias para conocer de primera mano las particularidades de la campaña de vacunación en los adultos y adultas mayores. “En total se inmunizó a los residentes de 59 Residencias de Larga Estadía, incluyendo a los efectores de la salud mental en la Clínica de la Comunidad y en el Módulo de Integración Comunitaria (MIC). Fueron vacunamos 867 residentes de todas las obras sociales (y sin ellas) y 354 trabajadores y trabajadoras. 

En el día de hoy PAMI también recibió vacunas antigripales y para  prevenir la neumonía, que se irán aplicando por personal de la institución pública en función de los plazos recomendados por los especialistas médicos. 

Te puede interesar