EN LA WEB DEL MUNICIPIO YA ESTÁ DISPONIBLE EL BOLETÍN ESTADÍSTICO MENSUAL

El Municipio de Tandil publicó en su web (www.tandil.gov.ar), el boletín estadístico Nº 28, correspondiente al mes de abril, que elabora la Dirección de Estadística Local comunal.
WhatsApp Image 2021-06-16 at 4.04.59 PM

La edición de este mes está dedicada a la pandemia de coronavirus, con estadísticas sobre la evolución de casos, las atenciones y la distribución por Centros de Salud, el Indicador Municipal de la Actividad Turística (IMAT) y el inicio del relevamiento de precios.

En el informe se detalla la evolución de los casos positivos de COVID 19 en el periodo abarcado por las semanas epidemiológicas 28 de 2020 (que inició el 5 de julio) y 17 de 2021 (que finalizó el 1 de mayo). También hace referencia a la distribución de los casos registrados.

En cuanto al Indicador Municipal de la Actividad Turística (IMAT), menciona que el primer trimestre del año presenta un panorama heterogéneo para los distintos sectores turísticos relevados (alojamientos, gastronómicos y complementarios).

Finalmente señala que la Dirección de Estadística Local comenzó en el mes de marzo de este año un relevamiento que tiene por objetivo monitorear la evolución de los precios de alimentos en la ciudad.

El relevamiento se lleva a cabo de manera continua y presencial la tercera semana de cada mes en 35 establecimientos comerciales, y se indagan precios de 100 variedades de productos.

Se busca identificar las variaciones de productos alimenticios, divididos en 15 categorías.

El nuevo número del boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde el siguiente link: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/boletines-estadisticos

Todos los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Te puede interesar