EL MUNICIPIO Y ALIMENTOS TANDIL SA FIRMARON LA ESCRITURA DE UN PREDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL PARA AMPLIAR LA PLANTA EXISTENTE

El intendente Miguel Lunghi y el vicepresidente de Alimentos Tandil SA, Daniel Héctor Álvarez, firmaron la escritura de un predio en el Parque Industrial, en el que la empresa proyecta la ampliación de su planta de producción.
WhatsApp Image 2021-06-08 at 1.57.51 PM (1)

La firma se concretó en un encuentro en el Palacio Municipal en el que también participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles.

Alimentos Tandil S.A. es una empresa que nació en 2010 como una sinergia entre la Cooperativa Agropecuaria de Tandil y Molino Campodonico.

La actividad comenzó en octubre de 2011 dedicados a la molienda seca de maíz, abasteciendo a la industria con materias primas derivadas exclusivamente del maíz y entre sus principales clientes se destacan Pepsico, 5 hispanos, Granix y Cervecería Quilmes.

En el año 2018 iniciaron el proyecto de la planta de snacks (palitos de maíz, bastoncitos, pizzetas, tubitos) y actualmente venden chizitos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Rio Negro.

Además durante este año montaron una línea de fraccionado de polenta, realizando producción para terceros. A la fecha la planta cuenta con 17 empleados fijos y la posibilidad de crecimiento de un turno más de molienda.

El predio lindero a la planta, adquirido en 2016 y por el que se firmó la escritura, cuenta con una superficie de 6.700 m2 y la empresa proyecta extender la planta de acopio de materia prima, el área de logística y sector depósito de productos terminados, tanto de la producción del molino en sí como la producción de snacks y la línea de fraccionado de polenta.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “es un paso más en el proceso de inversión de una empresa muy innovadora del Parque Industrial y con mucho potencial de crecimiento a futuro, que con la firma de la escritura cierra todo el procedimiento administrativo de la inversión”.

“Para la segunda etapa del Parque Industrial la escrituración es un tema fundamental y del que nos estamos ocupando. El intendente Lunghi nos pidió el máximo esfuerzo para avanzar con los trámites en la Provincia y en ARBA y desde hace un tiempo la segunda etapa del Parque Industrial ya tiene sus planos aprobados producto de un fuerte trabajo que hicimos desde el Municipio con el Consorcio del Parque y los agrimensores. Ahora continuamos buscando la mayor celeridad posible, junto con el Ministro Costa y la subsecretaria provincial de Industria, para que ARBA termine el proceso de valoración de la tierras para que 16 empresas que todaví

Te puede interesar