EL INTENDENTE MIGUEL LUNGHI SUPERVISÓ OBRAS Y DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que el Municipio viene desarrollando en diferentes zonas de la ciudad, como parte de los programas de inversión permanente y resaltó que son muy importantes para continuar con el desarrollo y la integración social y a la vez dinamizar la economía local.
WhatsApp Image 2021-05-28 at 3.14.51 PM

En primer lugar el jefe comunal estuvo en el predio ubicado en 11 de septiembre y Arana, donde se avanza con los trabajos de reconstrucción y ampliación del  edificio de la Casa de las Juventudes y la Ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.
La iniciativa demanda una inversión de más de $10.500.000 e incluye una nueva construcción que contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.
Todo el proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.
El intendente supervisó el avance de los trabajos acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el Director de Juventud, Mariano Martina. 
La obra viene avanzando en los plazos establecidos y ya se está terminando el levantamiento de todas las paredes.
Durante la recorrida el Director de Juventud explicó que “con la Casa de las Juventudes buscamos generar un lugar abierto a la comunidad, que se muestre como un puente entre el Estado Municipal y la comunidad joven del Partido de Tandil. Brindar un espacio de referencia promoviendo actividades surgidas del propio interés de quienes se acerquen y deseen formar parte de la comunidad de la Casa”.
“Partiendo de esa premisa entendemos que  es imprescindible desarrollar estrategias que fomenten la participación juvenil, el compromiso social y el desarrollo de principios y valores comunitarios, para fomentar la convivencia, el espíritu crítico y reflexivo entre ellos, en un marco de respeto y tolerancia, pero por sobre todas las cosas construir un espacio a través del cual los y las jóvenes tengan su lugar en la formulación de la agenda pública del Tandil del futuro”, puntualizó Martina.
Luego el intendente y el jefe de gabinete, junto al Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, y el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, recorrieron las obras de la primera etapa del proyecto de remodelación del parador del Cerro La Movediza, que lleva adelante el Municipio con el objetivo de ponerlo en funcionamiento nuevamente.
El objetivo es completar gradualmente una serie de reformas internas para optimizar el espacio y mejorar su funcionalidad.
En esta primera etapa se puso énfasis en el sector de servicios, con el reacondicionamiento de los baños públicos existentes y un nuevo módulo de baños accesibles. También se creará una dependencia de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, en donde funcionará una central de monitoreo de los parques y plazas de la ciudad, lo que generará presencia en el lugar las 24 horas durante todo el año.
Esta fase también incluyó la demolición del salón ubicado en la parte posterior y el desmonte del sector que se utilizaba para cocina y parrilla.
El intendente Lunghi destacó: “por la pandemia de coronavirus estamos atravesando un contexto complejo y más que nunca es importante tratar de mantener los niveles de inversión para colaborar en el proceso de dinamización de la economía local. En conjunto con los diferentes niveles del Estado venimos concretando una gran cantidad de obras de infraestructura “.
“Estos son dos proyectos que tendrán un gran impacto para la ciudad. Con la nueva obra en el predio de la Dirección de Juventud podremos retomar y continuar con las actividades de la Ludoteca para los más chicos y además generar la Casa de la Juventudes que sin dudas se convertirá en un centro de referencia de los jóvenes de la ciudad y una herramienta para profundizar el trabajo y las políticas públicas destinadas a ellos”.  
Además aseguró que “con la obra en el parador del Cerro La Movediza podremos revalorizar ese punto tan importante y tan propio de Tandil y que además significará un beneficio para toda esta zona de la ciudad”.

Te puede interesar