EL MUNICIPIO DE TANDIL CONFIRMÓ QUE A PARTIR DE ESTE SÁBADO REGIRÁN LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL ESTADO NACIONAL

Desde las cero hora y por el plazo de 9 días. El Municipio de Tandil confirmó que desde este sábado a las cero hora, regirán en el distrito las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Tandil Ciudad

La normativa nacional y las disposiciones provinciales correspondientes que se dicten regirán hasta el domingo 30 de mayo inclusive y restringen la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. En total, son 126 los municipios bonaerenses alcanzados por las restricciones, entre ellos Tandil.

De acuerdo a lo dispuesto quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo estarán habilitados los comercios considerados esenciales y los que cuenten con envío a domicilio y/o para llevar.

Únicamente se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Según el cronograma anunciado por las autoridades nacionales, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al  5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

El Municipio aguarda para las próximas horas la publicación oficial del correspondiente decreto nacional y de las disposiciones provinciales que reglamentarán el detalle y alcance de las medidas generales anunciadas.

Las autoridades municipales expresaron que se continuará con los controles permanentes y aplicando  la ordenanza que establece severas multas por incumplimiento a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia, así como se  trabajará de manera coordinada con la policía provincial en los controles de circulación en los horarios no permitidos.
 
El intendente Miguel Lunghi aseguró  que “al igual que lo que ocurre en buena parte de los distritos del país,  en Tandil estamos en una situación muy difícil y apelamos una vez más a la responsabilidad de toda la comunidad que ha dado muestras de su solidaridad y compromiso. En su inmensa mayoría los tandilenses hemos sido responsables y cumplimos con las medidas establecidas. Debemos mantenernos unidos para hacer frente a esta terrible enfermedad que nos vuelve a golpear y redoblar los cuidados al máximo", agregó.

Además indicó que “esperamos y confiamos que la ayuda del Estado Nacional y Provincial llegue a todos los sectores económicos y sociales que están sufriendo tanto y vamos a seguir trabajando articuladamente todos los niveles del estado. Desde el Municipio dispusimos un paquete de medidas tributarias que están en plena vigencia y por supuesto evaluaremos nuevas medidas dentro de los márgenes reducidos de acción que tienen los municipios".

"Entendemos y nos ponemos en el lugar de cada ciudadano, de cada sector y rubro que padece esta situación. También tenemos que pensar y destacar el esfuerzo y sacrificio inmenso y sin descanso que está realizando todo el personal sanitario. Lamentablemente no tenemos otra alternativa más que cuidarnos y reforzar la prevención mientras avanza la vacunación”.

Lunghi aseguró: “ante esta crisis sanitaria no hay medidas mágicas. Hay una única salida para esta tragedia, y es vacunar, vacunar y vacunar. En Tandil se viene trabajando bien y la vacunación sigue avanzando.  Esperamos y deseamos que desde el estado nacional y provincial se pueda acelerar todo lo posible este proceso, que es la salida definitiva de este drama".

Finalmente,  el jefe comunal manifestó que "es fundamental estar unidos y dejar de lado cualquier cuestión política, trabajar juntos para superar este emergencia lo más rápido posible".

Te puede interesar