EL GOBIERNO NACIONAL AYUDARÁ A PAGAR LOS SALARIOS DE LA NÓMINA COMPLETA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CAGNOLI

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmaron que se aprobaron los REPRO II para cubrir a un total de 430 trabajadores de la empresa por un periodo de tres meses. La asistencia pública se empezará a ejecutar desde junio próximo con una inversión cercana a los 4 millones de pesos mensuales.
Ordoñez - Mendez - Martinez-9 (1)

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la asistencia pública a la empresa Cagnoli S.A en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II). El programa alcanzará a 430 trabajadores y trabajadoras de la tradicional empresa tandilense, recientemente afectada por un voraz incendio que destruyó una de sus plantas de desposte en el Parque Industrial Tandil.   

El titular de la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Emiliano Ordoñez, confirmó que “el gobierno nacional abonará durante los próximos tres meses una parte de la masa salarial de la empresa, con una inversión pública que rondará los 4 millones de pesos mensuales” y agregó que “en principio las trabajadores y los trabajadores cobrarán ese beneficio a través de tarjetas magnéticas que oportunamente le serán entregadas”

El 7 de abril pasado el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni junto con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; participaron de un encuentro virtual con las autoridades municipales y los dueños de la tradicional empresa tandilense, en donde se definió trabajar de manera conjunta entre los distintos niveles del Estado para brindar auxilio a la compañía.  

“Es una alegría la confirmación de que el gobierno nacional brindará ayuda a una de las empresas alimenticias más emblemáticas de nuestra ciudad, con un enorme impacto en diferentes cadenas productivas y de servicios de Tandil. Es la demostración cabal de que el Estado, cuando existe voluntad política, iniciativa y creatividad, no sólo puede funcionar como catalizador de la demanda agregada sino, fundamentalmente, como protector de las economías regionales” resaltó Ordoñez.

Te puede interesar