CON POSTAS SANITARIAS EN LOS BARRIOS, EL MOVIMIENTO EVITA CONMEMORARÁ EL NATALICIO DE EVA DUARTE DE PERÓN

Este próximo viernes, el Movimiento Evita Tandil se sumará a la jornada nacional en conmemoración del natalicio de Eva Duarte de Perón con diferentes postas sanitarias en los barrios populares de nuestra ciudad.
IMG_9708

La secretaria de Organización del Movimiento Evita Tandil, Marilen Pogorzelski, brindó los detalles de la jornada e invitó a los vecinos y las vecinas a que se acerquen a los distintos puntos de encuentro para responder sus dudas, consultas o si quieren inscribirse a la vacuna y no tienen los medios.

 

“A nivel nacional, se realizarán alrededor de 5 mil postas sanitarias en los barrios populares. En Tandil, vamos a replicar esta jornada poniendo postas en diferentes puntos de la ciudad con el foco en educación, salud y género. Entregaremos folletería y mostraremos el trabajo que venimos haciendo durante muchísimo tiempo”, precisó.

 

Contó luego que “al principio de la pandemia, a raíz de la necesidad de la gente, comenzamos con la asistencia de alimentos y ollas populares en diferentes barrios. Así fue que, organizados por grupos, asistimos a más de 200 personas en cada lugar”.

 

Este año, además, impulsaron una campaña para inscribir a los vecinos y las vecinas en la vacunación contra el COVID 19, sin dejar de lado la asistencia alimentaria, tarea que continúan desarrollando, como así también apoyo escolar.

 

Sobre la labor en prevención, precisó que “se empezó a trabajar en salud con la vacunación. Las compañeras y los compañeros se comprometieron muchísimo y pudieron facilitar la inscripción. Y, para aquellos que no tuvieran conectividad o acceso a las herramientas para poder anotarse, las promotoras se acercaban a los domicilios a informarles sobre el turno. Realmente han hecho un gran trabajo”.

 

Pogorzelski indicó que “hasta el momento, las promotoras han inscripto a más de 1500 personas a la vacunación y además les han facilitado, a través de un mensaje o yendo al domicilio, la información sobre el turno, como así también asistido a personas con Covid. Están al servicio de la comunidad para cualquier duda o consulta sobre la vacuna, plan FinEs o violencia de género”.

 

Las postas sanitarias en Tandil

 

Villa Aguirre: Plaza 25 de Mayo.

Villa Gaucho/ Palermo: Plaza en Actis y Labarden.

La Movediza: Playón en La Pastora y Chubut.

Villa Italia: Plazoleta en Quintana antes de llegar a Basílico.

Villa Laza: Monseñor de Andrea y Rivadavia.

Las Tunitas: Estrada, entre pasaje Bassi y Payró.

Delegación Gardey: San Martín entre avenida 13 y calle 18.

Te puede interesar