EL MUNICIPIO AVANZA CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO JARDÍN MATERNAL Y PROYECTOS EN DIFERENTES ESCUELAS DE LA CIUDAD

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción del nuevo Jardín Maternal Comunitario Maternal en el Club Jorge Newbery y las diferentes intervenciones en escuelas, que forman parte del Plan de Inversión en infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio.
Obras (3)

El nuevo jardín comunal funcionará en un espacio de 120 metros cuadrados cedido por el club Newbery en su sede de Rodríguez 1260, a partir de un convenio que firmaron el intendente Miguel Lunghi y el Presidente de esa institución, Sergio Barsola.

En ese acuerdo se estableció que el gobierno local se encarga de las inversiones para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y  mejoras necesarias, que se iniciaron hace unas dos semanas y ya tienen una avance del 20 por ciento.

En primer lugar se completaron las tareas preliminares de desmonte de paneles y aberturas y se avanzó con el tendido de las cloacas de los nuevos baños y cocina, desagüe pluvial del patio interno y la carpeta interna para nivelar el piso que estaba deteriorado.

Actualmente se está avanzando con la construcción del cielorraso.

Con la creación de este nuevo Jardín Maternal el Municipio da un nuevo paso en la promoción de políticas públicas y prácticas educativas integrales destinadas a la primera infancia y a su vez fortalece el trabajo realizado hasta el momento en las cinco instituciones infantiles y jardines maternales comunitarios municipales que funcionan actualmente: Cai Mater, Cocomiel, María Teresa Díaz, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños.

Otra de las intervenciones comunales actualmente en ejecución es en el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), un proyecto que comprende una reforma interna y la ejecución nueva de toda instalación de agua y de rampas, además de varios trabajos de reacondicionamiento, verificación de la instalación de gas y se reubicación de algunos artefactos.

Como parte de esa reforma interna se readecuará el baño existente, la ubicación de la cocina y se construirá un baño para uso universal. También se modificará el frente del establecimiento, el acceso del mismo se trasladará hacia un lateral, generando un ingreso accesible mediante la construcción de una rampa para compensar el desnivel existente.

En el ingreso se realizará el cambio de la abertura existente por una puerta doble de aluminio tipo Módena con herraje especial y barra anti pánico, generando una salida de emergencia necesaria para el establecimiento.

En la división del espacio generado en el ingreso se localizará la dirección y la administración, haciendo las divisiones con paneles de estructura de aluminio. En el sector de la sala de reuniones se realizará una división interna para poder generar una nueva aula y la sala de reuniones se trasladará a la parte del patio junto a la cocina donde se construirá una ampliación para la misma.

La obra se inició hace 10 días y ya se hicieron las cloacas de la ampliación y se avanza con la instalación de agua, algunos trabajos necesarios de demolición y los muros de mampostería en el exterior.

Al mismo tiempo se avanza con la etapa final de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2.

El proyecto tiene 85% de avance, y actualmente se está trabajando en la colocación de revestimientos de baños, instalación de griferías, arreglo de patios exteriores y pintura exterior. Cuando se completen esas tareas se continuará con el desarme de las antiguas aulas de chapa. 

Te puede interesar