SE REALIZÓ UN OPERATIVO ESPECIAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN MARÍA IGNACIA VELA

En medio del creciente número de casos de Covid-19 que tiene saturado el sistema sanitario de la ciudad de Tandil, desde la Región Sanitaria VIII conjuntamente con la ANSES y el PAMI, armaron en la jornada de ayer una posta sanitaria eventual en el gimnasio del Club Social de María Ignacia Vela para avanzar con la vacunación en personas mayores de 60 años de esa localidad.
Vacunacion en Vela-22

La campaña de vacunación en Vela también se llevó adelante en las instalaciones del Hospital Enrique Larreta e incluyó también un dispositivo móvil que aplicó la vacuna a adultos y adultas mayores con movilidad reducida en sus domicilios. El operativo logró inmunizar a cerca de un centenar de velenses.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, celebró los resultados de la jornada "y poder seguir marcando el ritmo de una campaña de vacunación que nos tiene que encontrar unidos y cuidando la salud de las personas que más queremos, de nuestros familiares, de nuestros amigos y vecinos. Son tiempos de ejercitar auténticamente la responsabilidad social y de cuidar la vida por sobre todas las cosas"  

“Desde la Región Sanitaria VIII vienen haciendo un trabajo extraordinario con un centenar de trabajadores y trabajadoras de la salud muy jóvenes, que con mucho orgullo y responsabilidad están a la altura del compromiso que exige este tiempo histórico” sostuvo Martínez. 

Por su parte, Gabriela Trejo, responsable de la oficina de ANSES en Vela, explicó que “debido a que muchas de las personas que se habían inscripto para recibir la vacuna y que por diferentes motivos no habían podido viajar a la ciudad cuando fueron convocadas, es que hablamos con las autoridades de PAMI y la Región Sanitaria VIII para acordar un operativo especial y así poder inmunizar a esos vecinos y vecinas de María Ignacia que esperaban su dosis. La verdad, estamos muy orgullosos de formar parte de un Estado que nos cuida y que prioriza la vida”

Te puede interesar