
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación Mesa Solidaria en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pondrán en marcha este lunes 3 de mayo la segunda edición de la campaña “Tandil solidario Abriga”.
Interés General
MAD Multimedios
La iniciativa conjunta tiene como intención sumar donaciones de leña, ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) y mobiliario (camas, roperos, etc.), para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias vulnerables de nuestra ciudad.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “esta campaña busca aunar esfuerzos y optimizar recursos y la intención es repetir la muy buena experiencia que tuvimos el año paso, en el que no solo se sumaron los integrantes de la Federación Mesa Solidaria, también contamos con el gran aporte de diferentes clubes, organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Pastoral, Grupo Scout, el Ejecito y muchos vecinos, que además de colaborar con la donación de esos productos también confeccionaron mantas y aportaron su tiempo como voluntarios”.
Desde este lunes 3 de mayo las personas e instituciones que quieran sumarse a la segunda edición de Tandil Solidario Abriga podrán inscribirse en el siguiente link: http://proyectokoinonia.org.ar/ayudarg/?proy=91 o comunicándose a la línea 2494 554342.
“Abrí tu tranquera, Doná leña”
La campaña “Abrí tu tranquera, Doná leña” forma parte de las acciones incluidas en “Tandil Solidario Abriga” y fomenta la donación de leña por parte de vecinos e instituciones, que se suman a la auto gestionada por el Municipio, a través de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos y de Servicios, o adquirida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna.
Efectivos del Ejército Argentino son los que se encargan de astillarla en los casos necesarios y luego distribuirla.
En este caso los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse a través del link de Tandil Solidario Abriga o a la línea telefónica 2494 554342.
En la edición de 2020, entre mayo y septiembre, se entregaron más de 200 toneladas de leña a unas 750 familias de diferentes zonas de la ciudad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.

La Dirección de Turismo de Tandil recordó una serie de recomendaciones para quienes visitan la ciudad y disfrutan de sus sierras, paseos naturales y espacios al aire libre, con el objetivo de promover un turismo responsable, seguro y respetuoso del entorno natural.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

El Municipio de Tandil informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso Introducción a la Robótica y Prototipado, una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Talentos orientada a jóvenes interesados en la tecnología y la innovación.

Con motivo de trabajos programados de mejora en la infraestructura eléctrica, se realizará un corte programado de suministro este miércoles, en el horario de 7 a 10 horas, en el área comprendida por Av. Santamarina, 25 de Mayo, Roca y Av. Avellaneda.