
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación Mesa Solidaria en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pondrán en marcha este lunes 3 de mayo la segunda edición de la campaña “Tandil solidario Abriga”.
Interés General
MAD Multimedios
La iniciativa conjunta tiene como intención sumar donaciones de leña, ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) y mobiliario (camas, roperos, etc.), para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias vulnerables de nuestra ciudad.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “esta campaña busca aunar esfuerzos y optimizar recursos y la intención es repetir la muy buena experiencia que tuvimos el año paso, en el que no solo se sumaron los integrantes de la Federación Mesa Solidaria, también contamos con el gran aporte de diferentes clubes, organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Pastoral, Grupo Scout, el Ejecito y muchos vecinos, que además de colaborar con la donación de esos productos también confeccionaron mantas y aportaron su tiempo como voluntarios”.
Desde este lunes 3 de mayo las personas e instituciones que quieran sumarse a la segunda edición de Tandil Solidario Abriga podrán inscribirse en el siguiente link: http://proyectokoinonia.org.ar/ayudarg/?proy=91 o comunicándose a la línea 2494 554342.
“Abrí tu tranquera, Doná leña”
La campaña “Abrí tu tranquera, Doná leña” forma parte de las acciones incluidas en “Tandil Solidario Abriga” y fomenta la donación de leña por parte de vecinos e instituciones, que se suman a la auto gestionada por el Municipio, a través de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos y de Servicios, o adquirida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna.
Efectivos del Ejército Argentino son los que se encargan de astillarla en los casos necesarios y luego distribuirla.
En este caso los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse a través del link de Tandil Solidario Abriga o a la línea telefónica 2494 554342.
En la edición de 2020, entre mayo y septiembre, se entregaron más de 200 toneladas de leña a unas 750 familias de diferentes zonas de la ciudad.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

El Municipio de Tandil, ante la convocatoria pública a un encuentro de motociclistas previsto para esta noche en el playón del barrio Palermo y una posterior caravana, apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto hacia los vecinos.

La Escuela Municipal de Talentos llevó adelante el cierre del ciclo 2025 de los talleres gratuitos del programa Jóvenes Ingenieros, desarrollados en el marco del convenio de colaboración firmado este año entre la institución y la organización impulsora de la propuesta.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil, junto a organizaciones de la sociedad civil, la Mesa Solidaria y el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad.

El Municipio invita a toda la comunidad a dar la bienvenida al tiempo navideño con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Independencia, un encuentro que se realizará este lunes 9 de diciembre a las 20 horas y que, en simultáneo, tendrá lugar en las localidades de Vela y Gardey.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 6 meses - hizo su debut en Mayo de este año- está conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio dará su último show del año con todo su repertorio cargado de power serrano formando parte de la Tandilia Sessions festejando su gran año musical.

Visito los estudios de MAD Multimedios la instructora de Peluquería, Nancy Cabral del Centro de Formación Laboral Nª 403, con quien dialogamos sobre el curso gratuito que dicta sobre colorista, peinador y barbería. Inscripción en Garibaldi 1583.