ESTE LUNES COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “TANDIL SOLIDARIO ABRIGA” Y “ABRÍ TU TRANQUERA DONÁ LEÑA”

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación Mesa Solidaria en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pondrán en marcha este lunes 3 de mayo la segunda edición de la campaña “Tandil solidario Abriga”.
Tandil solidairo abriga

La iniciativa conjunta tiene como intención sumar donaciones de leña, ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) y mobiliario (camas, roperos, etc.), para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias vulnerables de nuestra ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “esta campaña busca aunar esfuerzos y optimizar recursos y la intención es repetir la muy buena experiencia que tuvimos el año paso, en el que no solo se sumaron los integrantes de la Federación Mesa Solidaria, también contamos con el gran aporte de diferentes clubes, organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Pastoral, Grupo Scout, el Ejecito y muchos vecinos, que además de colaborar con la donación de esos productos también confeccionaron mantas y aportaron su tiempo como voluntarios”.

Desde este lunes 3 de mayo las personas e instituciones que quieran sumarse a la segunda edición de Tandil Solidario Abriga podrán inscribirse en el siguiente link: http://proyectokoinonia.org.ar/ayudarg/?proy=91  o comunicándose a la línea 2494 554342.

“Abrí tu tranquera, Doná leña”

La campaña “Abrí tu tranquera, Doná leña” forma parte de las acciones incluidas en “Tandil Solidario Abriga” y fomenta la donación de leña por parte de vecinos e instituciones, que se suman a la auto gestionada por el Municipio, a través de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos y de Servicios, o adquirida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna.

Efectivos del Ejército Argentino son los que se encargan de astillarla en los casos necesarios y luego distribuirla.

En este caso los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse a través del link de Tandil Solidario Abriga o a la línea telefónica 2494 554342.

En la edición de 2020, entre mayo y septiembre, se entregaron más de 200 toneladas de leña a unas 750 familias de diferentes zonas de la ciudad.

Te puede interesar