MOVILIZACIÓN AL CDR

En el día de ayer el MTE junto a otras organizaciones movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires. Esta movilización se debió a incumplimientos en la efectivización de nuevas altas de programa para potenciar trabajo, entre otros compromisos asumidos con las organizaciones sociales.
IMG_20210305_112321_446

En el marco de la pandemia, el deterioro del salario ha golpeado fuertemente a toda la clase trabajadora y en particular a la economía popular. La situación era endeble ya a fines de 2019, y a partir del 2020 cada vez más trabajadores y trabajadoras ingresaron al sector de la economía popular, en la gran mayoría de los casos sin reconocimiento de sus derechos por parte del estado. Es por esto que desde los movimientos populares se viene impulsando la ampliación de cupo al ingreso complementario.


Ante la falta de nuevos cupos, en todo el país se replica el reclamo y en Tandil tendrá lugar en el CDR de nación. Allí se movilizará con todos los cuidados necesarios y se entregará un petitorio al titular de la cartera.

Te puede interesar