CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE GAS, PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Como parte de los programas de inversión permanente en obras de infraestructura urbana, el Municipio de Tandil avanza con trabajos de extensión de redes de servicios, pavimentación, mejora del espacio público en diferentes zonas de la ciudad.
38097c46-1a4e-496f-9f0a-29dc991298f9

Esta semana se inició la extensión de la red de gas en la calle Paraguay del 500 al 800, una iniciativa que tiene un plazo de ejecución de 30 días y que demanda una inversión aproximada de un millón de pesos.

Además en las próximas semanas comenzarán otras dos intervenciones de este tipo. Una de ellas es la tercera etapa de la extensión de red de gas en Cerro Leones,  que contempla 480 metros lineales de las calles Luigi Poli al 2200 (v.p.- c.i.), Luigi Poli al 2300 (v.p.), Galicia al 2500 (v.p.) y Galicia al 2600 (v.p.).

El otro proyecto es la etapa 2021 de la extensión de red de gas en La Elena, con 969 metros lineales en la calle Jujuy del 1600 al Jujuy al 2200 (v.p.).

En ambos casos las tareas estarán a cargo de Usicom S.A y tienen un costo total de $5.500.000.

Esta semana también comenzaron los trabajos de remodelación del Parque Soñado de los Niños, un proyecto que se financia a través del Plan Nacional Argentina Hace – 2, a partir de las gestiones del Municipio.

Con una inversión aproximada de $10.000.000 se realiza la remodelación integral de ese espacio verde tan utilizado por los tandilenses, con la eliminación de la circulación vehicular interna del parque, reorganización de los estacionamientos para optimizar su capacidad y un importante aumento de la superficie verde, integrando todos los paseos de la zona para que funcionen como un único parque.

Por otra parte se avanza con el volcado de hormigón  en la primera de las cuadras que se pavimentarán de la calle Haití, específicamente en el tramo entre la colectora Macaya y Darragueira.

A su vez continúan las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo, en el predio ubicado en Casacuberta y Las Malvinas, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

El nuevo edificio, proyectado de acuerdo a las necesidades del centro y el barrio, permitirá ofrecer mejores servicios a los vecinos que asisten a diario para recibir atención.

Nuevas obras

Este martes se concretaron los actos de apertura de ofertas de otros dos proyectos importantes.

Uno de ellos es la ampliación y reforma del Centro de Salud del barrio Belgrano, para la cual se presentó la empresa Pesciallo Flores y CIA S.C. con una oferta básica obligatoria de $7.125.304,84.

El otro es una nueva etapa del plan de pavimentación que incluye siete cuadras de las calles: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

En este caso se presentaron Tenue Empresa Constructora SA ($ 27.772.000 y oferta alternativa de $27.300.000) y Galizio Construcciones SRL. ($28.359.353,45 y oferta alternativa por $28.000.000).

La comisión de preadjudicación analizará la documentación presentada y determinará en los próximos el resultado de las dos licitaciones.

También se trabaja para realizar un nuevo llamado a licitación pública para la concreción de una nueva etapa del plan de repavimentación en ocho cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

Te puede interesar