ESTE JUEVES, LA ACAT REALIZA UN SEMINARIO VIRTUAL SOBRE "DEFECTOS EN LA CERVEZA ARTESANAL"

En el marco del fortalecimiento del sector cervecero local, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT) se encuentra organizando un seminario virtual denominado "Defectos en la Cerveza Artesanal - Mejorando nuestras prácticas cerveceras", que tendrá lugar este jueves 22 de abril a las 19 hs. a través de la plataforma Meet.
CHARLA ABIERTA Y SEMINARIO GRATUITO SOBRE DEFECTOS EN LA CERVEZA

El mismo será dictado por Armando March, creador de la Cerveza Quarryman. 

March nació en Buenos Aires y es un fundamentalista del valor agregado. Es cervecero casero desde 1998. En 2002 se radicó junto a su familia en Tandil, y desde allí comenzó a fabricar cerveza artesanal. Ese mismo año fundó Quarryman. Desde aquel momento no ha dejado de capacitarse en Tecnología de los Alimentos y perfeccionar su cerveza. Durante el 2006 se formó en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Río de Janeiro, Brasil, en Tecnología Cervecera. Es vicepresidente de la Cámara De Cerveceros Artesanales De Argentina y hoy es el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, institución de la que forma parte desde sus orígenes.

Este seminario será el primero de una serie de charlas y capacitaciones que se programarán durante este 2021, en el marco del Programa de Fortalecimiento institucional de la Asociación local y del sector cervecero en general. Los contenidos de esta primera charla han sido consultados a través de un relevamiento colectivo que permitió determinar los temas más interesantes para Homebrewers, micros, entusiastas y fabricantes de cerveza artesanal.

La primera charla tendrá como temas centrales:


- Defectos y deméritos. Su relación con los estilos cerveceros. Acidez, Diacetilo, Dimetil Sulfuro, Alcoholes Superiores, Fenoles y Oxidación. Su percepción organoléptica. (Bio)quimica de estos compuestos.


- Errores de proceso que provocan estos defectos y cómo resolverlos.


Cabe destacar que la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil comenzará a desarrollar, como parte de su programa de trabajo 2021, una serie de encuentros de camaradería, en los que se propondrán diversas temáticas para potenciar la "Cerveza de Tandil". La producción de cerveza artesanal local ha dado un salto importante de la mano de la "marca Tandil", y eso compromete a fortalecer las acciones que se llevan adelante para mejorar la calidad de los productos.

Los interesados podrán inscribirse en las redes sociales de la institución (www.instagram.com/cervecerostandil), o a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iR2f35juVV6uukkr7

Te puede interesar