EL HOSPITAL SANTAMARINA INCORPORÓ SEIS NUEVAS CAMAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE ESE RECURSO DURANTE LA PANDEMIA

Este martes se pusieron en funcionamiento seis nuevas camas en el Hospital Municipal Santamarina, que permitirán aumentar la capacidad de gestión de ese recurso, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.
bdd9bb29-8e28-4e3d-ba41-f44ad4ef194d

Las nuevas camas cuentan con oxígeno central y la potencialidad de convertirse a alta complejidad en caso de ser necesario. También contarán con incorporación de recurso humano adicional.    

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó que “esta iniciativa forma parte de las acciones que venimos implementado para hacer frente a la segunda ola de coronavirus”.

“Con estas nuevas camas podremos mejorar la capacidad de gestión del uso y ocupación de camas dentro del hospital, serán utilizada según necesidad y con el consenso de los distintos jefes de servicios. Incluso, en caso de ser necesario, se podrían adaptar rápidamente a aparatología de alta complejidad por contar con panel de gases central.

Finalmente detalló que “la gran ventaja de contar con este tipo de camas es que se pueden utilizar para pacientes de baja complejidad y liberar otros sectores para casos más complejos relacionados con el coronavirus”.

El intendente Lunghi recorrió el hospital y aseguró que “el sistema de salud público trabaja de manera articulada con el privado para optimizar recursos y aumentar al máximo posible la capacidad de respuesta para esta segunda ola, que está como ya vimos en muchos países es mucho más fuerte que la primera”.

También destacó el “esfuerzo y compromiso” de todos los profesionales de la salud, “que día a día enfrentan la pandemia desde sus lugares de trabajo”.

“Por eso mismo es fundamental que toda la comunidad comprenda que debemos hacer un esfuerzo más y redoblar los cuidados individuales y colectivos, respetar las medidas de prevención, utilizar barbijo, evitar las aglomeraciones de personas, higienizarse las manos, mantener el distanciamiento social y ventilar los ambientes. Hace más de un año que en el mundo estamos enfrentando esta situación y todos esos hábitos ya deben ser una costumbre. Tenemos que cuidarnos más que nunca mientras se avanza con la vacunación”, completó.

Te puede interesar