EL MUNICIPIO AVANZA CON LA ETAPA FINAL DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 2

El Municipio de Tandil avanza con la etapa final de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2, la iniciativa que lleva adelante como parte del plan de inversión en infraestructura en establecimientos educativos del partido.
4012d525-3d47-40fb-b5dd-8466a416ac71

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo, incluye la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

De acuerdo a lo que precisaron los responsables de la iniciativa, la obra avanza de muy buena manera, ya tiene un 80% de ejecución, y se desarrolla cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

“Actualmente se están iniciando la etapa final de las terminaciones, con tareas de pintura y colocación de artefactos de baños y eléctricos. Finalmente se procederá al desarme de las antiguas aulas de chapas”, explicaron.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “estamos cada vez más cerca de completar esta obra tan importante y que sin dudas significará un antes y después para la escuela, porque con este nuevo edificio se pondrá fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”.

“La pandemia nos presentó un escenario complejo, con una importante crisis sanitaria y económica pero hemos hecho un gran esfuerzo para continuar con las obras e inversiones. Específicamente con el plan que llevamos adelante con el Fondo Educativo hemos alcanzado importantes logros y continuaremos del mismo modo”, especificó.

En ese sentido detalló que “en el último tiempo completamos la remodelación y ampliación de la escuela 20, la remodelación y acondicionamiento en la Escuela Técnica Nº 2, estamos con obras de mejora en la escuela 34, se completó la remodelación de los baños en la escuela secundaria 15, estamos próximos a completar la última etapa de la construcción del complejo de piletas en el CEF Nº 42 y avanzando con nuevos proyectos como el Jardín Maternal en el club Jorge Newbery, el CEC 802, la de instalación de gas en la Técnica 3, reparaciones en la escuela 47 y reformas internas de los  baños del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia – Vela”.

Además tenemos el compromiso de avanzar con la primera de las tres etapas del proyecto de construcción del nuevo edificio para el Conservatorio y el IPAT.

Te puede interesar