CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE PAMI EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS DE TANDIL

El operativo de vacunación contra la Covid-19 se desarrolló de manera conjunta con personal de la Región Sanitaria VIII en nueve residencias geriátricas de nuestra ciudad. Se inmunizó con la vacuna de Sinopharm a unas 200 personas entre residentes y trabajadores. Desde que comenzó la campaña se aplicaron 450 dosis en 22 geriátricos.
WhatsApp Image 2021-04-07 at 7.47.02 PM

En medio del creciente número de casos de Covid-19 que marcan el comienzo de la segunda ola de la pandemia, la agencia local de PAMI retomó hoy la campaña en geriátricos y residencias de larga estadía de la ciudad. 
El operativo coordinado por la UGL de PAMI Mar del Plata y la Región Sanitaria VIII se llevó a cabo en nueve residencias de adultos mayores, inmunizando a cerca de 200 personas, entre residentes y trabajadores.

Las vacunas aplicadas en la jornada de hoy se suman a las cerca de 250 dosis que se aplicaron desde el inicio de la campaña de vacunación en 22 residencias geriátricas de Tandil. Mientras tanto, la llegada de unas 6000 vacunas a nuestro distrito volvieron a activar los centros de vacunación que ya están inoculando a mayores de 70 años.

El titular de la dependencia local de PAMI, Facundo Llano, celebró los resultados de la jornada que permitieron seguir avanzando en el cronograma de vacunación a las y los residentes de esas instituciones considerados como población prioritaria. 
“La verdad que ha sido una muy buena jornada. Venimos trabajando muy bien y de forma  muy coordinada con la Región Sanitaria VIII y esperando que el ritmo de vacunación no se detenga y podamos tener vacunada a la población de riesgo de nuestra ciudad en un porcentaje importante antes de la llegada del invierno” explicó Llano quien, además, destacó que el enorme acompañamiento del personal administrativo y de enfermería de PAMI Tandil y del Jefe Regional de la ANSES, Darío Méndez.
El funcionario explicó que “el operativo se realizó cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes” y resaltó que “el común denominador es la enorme alegría que sienten los adultos mayores al momento de saber que se encuentran vacunados, con familiares que sacan fotos de algo que consideran un momento histórico e importante”

Antes de cumplir con el procedimiento, el organismo nacional llevó adelante un relevamiento del estado de situación de cada establecimiento, que debe reunir ciertas condiciones para que se pueda inocular al personal y los residentes. Para recibir la vacuna, el lugar no debe registrar casos activos ni aislamientos por contactos estrechos, y también se revisa el cuadro y la historia clínica de cada paciente para confirmar que es apto para ser inmunizado.

Asimismo, hay controles de salud posteriores a cargo de Pami y los médicos responsables  de cada residencia para contener cualquier eventualidad que se presente.

Te puede interesar