LA ANSES TANDIL PRIORIZA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO CON TURNO PREVIO Y REFUERZA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Desde el pasado lunes y con las nuevas medidas anunciadas por el Estado Nacional, la ANSES Tandil en su calidad de servicio esencial recomienda a la población realizar los trámites ante el organismo previsional con turno previo, al tiempo que refuerza las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Vacunación-14

Las oficinas locales de la ANSES continúan trabajando atendiendo al público de manera presencial aunque recomiendan, en virtud de la escalada de casos en el actual escenario sanitario, gestionar los turnos a través de la web anses.gob.ar y respetar estrictamente todos los protocolos sanitarios establecidos por el organismo.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martinez, resaltó que desde que asumió la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, el organismo previsional es  considerado como actividad esencial y no se encuentra alcanzado por las recientes disposiciones de trabajo remoto. En ese sentido solicitó a la población que “en la medida de lo posible intente sacar turno de manera previa a través de la página web de la ANSES. Es realmente muy sencillo y a quienes desempeñamos nuestras tareas atendiendo a la población de mayor riesgo frente al coronavirus, nos permite ordenar y organizar el trabajo siguiendo rigurosamente los protocolos de cuidados sanitarios y distanciamiento social” 

“Sabemos que reducir la demanda de atención espontánea a cero es muy difícil, pero creemos importante reforzar los canales de comunicación para que cada vecino y vecina que deba realizar trámites en nuestro organismo pueda hacerlo cuidando su propia salud y la de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad social” destacó el funcionario a cargo de la UDAI Tandil

 Martínez explicó que “la atención con turnos tiene por objetivo reducir al máximo los tiempos de espera en la oficina. Puede gestionarse desde la página web de ANSES dónde, también, pueden iniciarse trámites y hacer consultas a través del aplicativo de Atención Virtual” concluyó.

Te puede interesar