EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL DESARROLLO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Como parte de los programas de inversión en infraestructura vial, el Municipio avanza con las obras incluidas en las diferentes etapas de los planes de pavimentación que actualmente se están ejecutando. Además se espera que próximamente se completen los procesos administrativos para iniciar nuevos proyectos.
WhatsApp Image 2021-03-24 at 1.35.57 PM

Algunos de los emprendimientos se llevan adelante con recursos comunales, mientras que otros se financian con recursos nacionales obtenidos a partir de las gestiones realizadas por el Municipio, y que fueron incluidos en el Plan Argentina Hace -2

Actualmente se trabaja en la pavimentación de la calle Rosales entre Vistalli y Don Segundo Sombra. Luego de completar la preparación de la base y construcción del cordón cuneta, esta semana se avanza con el volcado del hormigón.

Se trata de la última de las cinco cuadras incluidas en un emprendimiento que también abarcó Rosales entre Salceda y Vistalli, Casacuberta entre av. Actis y Las Malvinas y Segundo Sombra entre Casacuberta y Labarden.

En esa zona de la ciudad recientemente se completaron tareas similares en otras calles como: Casacuberta entre Segundo Sombra y Las Malvinas, y Labarden entre Vistalli y Segundo Sombra.

Mientras tanto el Municipio continúa con los procesos administrativos para la concreción de nuevos proyectos de pavimentación, repavimentación y mejora de infraestructura vial, como el paso a nivel ferroviario en la calle Mosconi.

La iniciativa de repavimentación en asfalto en caliente incluye trabajos en ocho cuadras: Pinto entre Roca y 11 de septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Alsina entre av. Marconi y Sarmiento, Machado entre av. Colón y Paz, Sarmiento entre av. Santamarina y Alsina y Mitre entre Alsina y 4 de abril.

La comuna ya realizó el segundo llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $23.437.181 y el acto de apertura de ofertas será el 6 de abril.

También se espera que próximamente se completen las instancias administrativas para la pavimentación en hormigón de siete cuadras: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

Otro de los proyectos es la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, previsto en el Plan de Movilidad Vehicular desarrollado por el Municipio, y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacía el centro.

Esto permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.

En este caso el gobierno comunal también realizó el segundo llamado a licitación pública, con un presupuesto oficial de $16.898.123 y el 13 de abril como fecha para el acto de apertura de ofertas.

Además se espera que durante los próximos días se confirme la adjudicación de otra etapa del Plan de Pavimentación que abarca: Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Labarden entre Segundo Sombra y Vistalli, Langueyú entre Pasteur y el predio de Obras Sanitarias y Azucena entre Av. Lunghi y Figueroa.

Algunas de esas calles ya se han pavimentado durante el 2020 con recursos propios mientras se aguardaba el avance de las gestiones iniciadas en la Nación, por lo que esas  cuadras que ya se realizaron se reemplazarán por otras establecidas en los listados de prioridad de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas.

Te puede interesar