VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO ADJUDICÓ LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO CERVANTES

El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación para la concreción de la segunda etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes. Las obras comenzarán en las próximas semanas, luego de la firma del contrato. Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Lta., ganadora de la licitación pública, demandarán una inversión de más de 8 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

ActualidadMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2021-03-15 at 1.01.26 PM

El proyecto, del cual ya se ejecutó una primera etapa,  se realiza con el apoyo del gobierno Nacional, refrendado a través de un convenio que se firmó con la Secretaria de Cultura de la Nación, en los primeros meses de 2019.
Ese acuerdo fue el resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, con el objetivo  de recuperar un lugar histórico y emblemático de la ciudad.
En la primera etapa se completaron una serie de intervenciones con el objetivo de frenar el avance del deterioro del edificio. Se colocaron vigas reticuladas metálicas ocultas en el entretecho, que permiten reforzar las cabreadas de madera y sujetar los planos de ambas bandejas por medio de tensores, devolviendo la estabilidad al sistema. 
Además se trabajó en el sector de escenario, techos y lucernario para evitar filtraciones y se reformaron los desagües pluviales.
En esta nueva fase se continuará trabajando con el propósito de terminar con los refuerzos en el entretecho, como así también con obra gruesa respecto de mampostería de ladrillo común, losas de entre piso en foyer y revoques tanto exteriores como interiores. Todos estos avances a futuro, posibilitarán resolver cuestiones propias de restauración y ampliación propuestas.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que “seguimos avanzando en este arduo camino de recuperación de un espacio emblemático y que forma parte de la historia y el patrimonio de la ciudad”.
“Gracias al trabajo conjunto con la Universidad y la Asociación Española en poco tiempo estaremos comenzando esta nueva etapa. Sin dudas que aún nos queda mucho por hacer, pero este primer paso que completaremos con esta etapa es fundamental, porque nos permitirá detener el deterioro del edificio mientras seguimos trabajando y gestionando para alcanzar diferentes fuentes de financiamiento que nos permitan ir concretando el proyecto”, afirmó.

Te puede interesar
Screenshot_20250218-105219~2

RECETAS MÉDICAS: EL GRAN CAMBIO QUE LLEGA Y CÓMO TE AFECTA

MAD Multimedios
Actualidad

Con la entrada en vigencia del Decreto 345/2024, Argentina da un paso más en la modernización del sistema de salud: las recetas electrónicas son la modalidad de prescripción principal y reemplazan gradualmente al formato en papel. Pero no te preocupes, aún convivirán ambas modalidades.

generica-logo-camuzzi-gas-2019

CAMUZZI ALERTA A TODOS LOS USUARIOS

MAD Multimedios
Actualidad

Con el objetivo de proteger a la comunidad ante frecuentes fraudes y estafas virtuales, Camuzzi alerta a la población sobre prácticas engañosas que intentan suplantar la identidad de la empresa. A continuación, comparte consejos de seguridad para prevenir engaños y proteger dispositivos, redes sociales y datos personales al navegar en internet.

Discapacidad 1

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR SUMANDO DESDE TANDIL

MAD Multimedios
Actualidad

Al conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como se viene realizando en los últimos 20 años conjuntamente entre el Municipio de Tandil con todas las instituciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad, se ponen una vez más de manifiesto algunas de las acciones que se llevan adelante para la construcción de una sociedad local cada vez más inclusiva. Y al mismo tiempo, se deja visibilizar por intermedio de políticas públicas llevadas adelante junto a diversas instituciones, que hace más de 40 años trabajan por brindar a las personas del colectivo de discapacidad oportunidades de desarrollarse, crecer y mejorar su calidad de vida en la comunidad tandilense .

Lo más visto
OCTUBRE MES ROSA

OCTUBRE MES ROSA

MAD Multimedios
Salud

Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.

Día de la salud mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

MAD Multimedios
Salud

Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.

Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.