DESDE ESTE LUNES SE EXTIENDE EL HORARIO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE SALUD COMUNITARIA DE SAN CAYETANO

Como lo había anunciado el Intendente en su discurso de apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, desde este lunes se ampliará hasta las 22 hs, el horaria de atención del Centro de Salud de San Cayetano.
WhatsApp Image 2021-03-13 at 8.25.26 PM

En la franja horaria que se agrega a las habitual de 7 a 16, las atenciones estarán a cargo de un médico y un enfermero.
De esta manera se brindará una primera atención y a partir de ahí se definirá si esa persona tiene que continuar sus cuidados en un segundo nivel de atención, si su problema puede ser solucionado en el momento o si hay que hacer una interconsulta con el resto de las especialidades que se desarrollan dentro del Centro de Salud Comunitaria.
Desde el Sistema Integrado de Salud Pública se recordó que ante una emergencia las personas no deben dudar en concurrir al Servicio de Emergencias Médicas o Guardia del Hospital “Ramón Santamarina”, o comunicarse inmediatamente al 107.
Esta iniciativa se suma a la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Comunitaria del barrio Palermo y forma parte de las acciones implementadas por el Municipio para fortalecer la atención y los servicios de salud para la comunidad que reside en las zonas ubicadas al norte de la ruta 226.
Además se avanza con los pasos administrativos para la concreción de las ampliaciones de los Centros de Salud Comunitaria de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte.
El intendente Miguel Lunghi señaló que “este era un compromiso que habíamos asumido, nos parece muy importante continuar fortaleciendo la salud comunitaria y la prevención y estamos comenzando con esta iniciativa en una zona de la ciudad que tiene un gran crecimiento”.

Te puede interesar