SE INICIÓ LA ETAPA OPERATIVA DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIONES

La Agencia de Cooperación e Inversiones que impulsan el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con la participación de los diferentes actores económicos y productivos de la ciudad inició su etapa operativa con la primera reunión de trabajo.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 2.08.26 PM

La institución, que se puso en marcha a finales del año pasado, es uno de los proyectos generados a través del Acuerdo del Bicentenario y busca contribuir a la internacionalización de la economía regional y local, promover inversiones, favorecer el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, y proyectar a Tandil y a la región como una marca global.
El encuentro, que se realizó en el espacio en el que funcionará la Agencia en la av. Espora al 1100, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participaron autoridades comunales  y de la universidad y representantes de los diferentes sectores económicos y productivos de la ciudad.
La Agencia de Cooperación e Inversiones tiene como objetivos específicos la identificación de aliados regionales, nacionales e internacionales; la identificación y asesoramiento a empresas con potencial exportador; el desarrollo de una base de información estratégica sobre mercados internacionales; la promoción y participación en eventos comerciales internacionales; la difusión y asesoramiento sobre beneficios e incentivos a empresas; la identificación de posibles sectores económicos receptivos de inversiones e información sobre financiamiento.
Luego de la reunión el intendente Miguel Lunghi señaló que “comenzamos a dar los primeros pasos en este camino que seguramente será largo pero muy beneficioso para Tandil. Con la puesta en funcionamiento hace algunos meses cerramos un proceso de análisis, de planificación y evaluación de algunas experiencias existentes y ahora debemos trabajar para consolidar a la Agencia y que comience a desarrollar sus actividades y proyectos”.
A su vez resaltó que “este proyecto es el resultado concreto de todo el trabajo que se viene realizando en el marco del Acuerdo del Bicentenario y de la decisión de avanzar en la conformación de una alianza estratégica entre el Municipio y la Universidad, algo muy importante para fortalecer el desarrollo presente y  futuro de Tandil”.
“Y por supuesto este proceso se tiene que hacer en conjunto y de forma mancomunada con las instituciones y sectores productivos de la ciudad, consolidando el esquema de gestión asociada que planteamos para Tandil y que tan buenos resultados nos ha dado en todos estos años”, agregó.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “estamos comenzando con el trabajo operativo con los diferentes actores de la ciudad vinculados a los diferentes sectores de la economía. Es un trabajo para profundizar la internacionalización de Tandil, los negocios internacionales y la atracción de inversiones”.
“Esta fue la primera reunión en la que se debatieron las líneas de trabajo, la forma jurídica y de conducción que tendrá la agencia con el Municipio y la Universidad como socios fundadores, y que aspira a que el grupo de empresarios y empresarias sean activos partícipes de la conducción”, completó.

Te puede interesar