
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Con varios frentes de trabajo en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales, el Municipio de Tandil avanza con la ejecución de obras de infraestructura vial. Además avanza con los procesos licitatorios para comenzar nuevas intervenciones en otras 25 cuadras.
Interés General
MAD Multimedios
En los últimos días se completaron las tareas de pavimentación en la calle 15 entre Tapia y Guglieri en Gardey, que será habilitada al tránsito una vez que se complete el tiempo de fraguado. Como parte de esta etapa también se realizó la construcción de la nueva calzada en Pellegrini entre Moreno y Uriburu en María Ignacia – Vela.
En Tandil se avanza con obras similares en varios frentes. Una de las etapas que se está terminado es la que incluyó cinco cuadras de Casacuberta, específicamente en el tramo entre Segundo Sombra y Las Malvinas, y Labarden entre Vistalli y Segundo Sombra.
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas ya se terminaron todas las cuadras y solo resta finalizar la bocacalle en Labarden y Vistalli.
En ese mismo sector se trabaja en otro plan a través del que ya se volcó el hormigón en Casacuberta entre av. Actis y Las Malvinas y Segundo Sombra entre Casacuberta y Labarden. Esta semana se trabaja en la preparación de la base en Segundo Sombre entre Labarden y Muñiz y Rosales entre Salceda y Segundo Sombra.
Al mismo tiempo se comenzó con tareas similares en Labarden entre Aeronáutica Argentina y Vigil, entre este caso las labores están a cargo del personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales.
Más obras
Con la intención de mantener los niveles de inversión y continuar con nuevos proyectos el Municipio avanza con los procesos de licitación pública para la concreción de nuevos planes de pavimentación, repavimentación y mejora de la infraestructura vial.
Uno de las iniciativas es de repavimentación en asfalto en caliente e incluye trabajos en ocho cuadras: Pinto entre Roca y 11 de septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Alsina entre av. Marconi y Sarmiento, Machado entre av. Colón y Paz, Sarmiento entre av. Santamarina y Alsina y Mitre entre Alsina y 4 de abril.
Otra es la pavimentación en hormigón en siete cuadras, específicamente: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.
En ambos casos se financian con recursos propios y las ofertas se conocerán el próximo 2 de marzo.
A su vez, en los últimos días la comuna abrió las licitaciones públicas para la concreción de otros dos proyectos muy importantes y que se financian con recursos del Gobierno Nacional, a través del Programa Argentina – Hace.
Se trata de otra etapa del Plan de Pavimentación que abarca: Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Labarden entre Segundo Sombra y Vistalli, Langueyú entre Pasteur y el predio de Obras Sanitarias y Azucena entre Av. Lunghi y Figueroa.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que algunas de las calles ya se han pavimentado durante el 2020 con recursos propios mientras se aguardaba el avance de las gestiones iniciadas en la Nación, por lo que esas cuadras que ya se realizaron se reemplazarán por otras establecidas en los listados de prioridad del área.
El otro emprendimiento es la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, previsto en el Plan de Movilidad Vehicular desarrollado por el Municipio, y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacía el centro.
Esto permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.
Las ofertas de estas últimas licitaciones se abrirán el próximo 18 de marzo.
El intendente Miguel Lunghi destacó que “a pesar de la crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia de coronavirus seguimos trabajando arduamente para mantener el nivel de obras y seguir consolidando el crecimiento y desarrollo de Tandil”.
“Con recursos propios o financiamiento de la Provincia y la Nación podemos estar desarrollando todas estas obras que demandan grandes inversiones, en estos cuatro proyectos que esperamos comenzar en poco tiempo estaremos invirtiendo una cifra cercana a los 95 millones de pesos, por lo que además de realizar obras importantes para todos los tandilenses estamos contribuyendo para fortalecer el proceso de reactivación económica local”, completó.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

El Municipio de Tandil informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso Introducción a la Robótica y Prototipado, una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Talentos orientada a jóvenes interesados en la tecnología y la innovación.

Con motivo de trabajos programados de mejora en la infraestructura eléctrica, se realizará un corte programado de suministro este miércoles, en el horario de 7 a 10 horas, en el área comprendida por Av. Santamarina, 25 de Mayo, Roca y Av. Avellaneda.

Este viernes se iniciarán las obras de arreglo del pavimento en López de Osornio y Bolívar, por lo que el tránsito vehicular permanecerá restringido.

El Municipio de Tandil concretó la entrega de dos nuevos patrulleros Nissan 4×4, que serán destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, en el marco del plan de fortalecimiento logístico y operativo del sistema de seguridad.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, personal técnico de la Usina de Tandil llevó adelante un nuevo operativo para detectar y cortar conexiones eléctricas clandestinas en la toma del barrio La Movediza, reafirmando la persistente problemática que afecta la seguridad y la infraestructura eléctrica del lugar.