TANDIL ESTUVO PRESENTE EN UN ENCUENTRO CON EL MINISTRO COSTA EN EL QUE SE ANTICIPARON POLITICAS QUE SE IMPLEMENTARAN PROXIMAMENTE

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, participó de un encuentro de secretarios y secretarias de producción de los distritos bonaerenses, que convocó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, para presentar una serie de políticas que implementarán próximamente y que están en línea con varias propuestas comunales.
WhatsApp Image 2021-02-19 at 5.07.52 PM

En la reunión, que se realizó de forma virtual, el Ministro Augusto Costa junto a miembros de su equipo anticipó en términos generales los programas “Comprá más cerca” y “ArriBA beneficios”, que la Provincia presentará y comenzará a implementar próximamente.  

Petrantonio detalló que “el ministro y el subsecretario de comercio de la Provincia hicieron una breve presentación de dos nuevos programas que están lanzando y que el gobernador Kicillof le presentará a los intendentes la semana próxima”.

“Son dos propuestas que van en línea con algunos de los programas que pusimos en marcha el año pasado como Compra cerca Tandil, en el que se geolocalizaron todos los comercios minoristas del partido con el objetivo de visibilizar y mostrar a los consumidores las opciones más cercanas, lo que durante el aislamiento significaba reducir la circulación. Ese programa nos permitió acercarnos más a los comerciantes minoristas y conocer necesidades y desarrollar otras acciones”, agregó.

Además precisó que “el otro programa está relacionado a la articulación entre los comercios que quieran ofrecer beneficios sobre todo al catálogo de Turismo y Cultura que surgió a partir de los dos fondos de asistencia que los municipios recibimos”.

“Son dos herramientas que seguramente serán importantes y que se complementan con las acciones que venimos desarrollando desde el Municipio y que como propuso el Ministro Costa trabajaremos en conjunto con el objetivo de continuar favoreciendo la reactivación económica de la ciudad y beneficiar a comerciantes, productores locales y consumidores”, completó.

Te puede interesar