MÁS DE 1000 TANDILENSES SE INSCRIBIERON EN EL PRIMER DÍA DE LA CAMPAÑA IMPULSADA DESDE ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES

El miércoles 17 de febrero distintos organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha once puntos de difusión e inscripción para la Campaña “Tandil Vacunate” encuadrada en el marco de “Buenos Aires Vacunate”, la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Salud Bonaerense.
Campaña Tandil Vacunate Día 1 (4)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el Programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (PAMI); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Región Sanitaria VIII con asiento en nuestra ciudad, comenzó a desplegar en la jornada de hoy una fuerte campaña de difusión con mesas de información e inscripción en distintos puntos de la ciudad.

 Con distintos cronogramas de días y horarios se destacan las esquinas de Pinto y Chacabuco (UDAI Tandil); Santamarina y Belgrano (Plaza de los Troncos); Pinto e Irigoyen; Bariffi e Ituzaingó; Iraola y Paseo de los Niños (Plaza Susana Valor); Nigro y Darragueira; Del Valle y Figueroa; Vela y Saldivar; Av. Actis y Muñiz; Quintana y Basílico; Duffau y Corrientes (Playón) y Rosalía de Castro y Nicaragua. 

Al respecto, el titular de la UDAI Tandil de ANSES, Federico Martinez, explicó que en las primeras 24 hs. la cantidad de inscripciones fue sorprendente. “Comenzamos a las ocho de la mañana y en pocas horas, sólo en el punto de información de Pinto y Chacabuco, ya habíamos superado las 200 inscripciones. La información que nos remitieron desde la Región Sanitaria VIII - que mañana jueves empieza a vacunar a mayores de 70 años y personal docente - es que en total se inscribieron más de 1.000 tandilenses en este primer día”

El funcionario nacional resaltó que si bien aún se encuentran a la espera que el Intendente Lunghi convoque al "Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la promoción de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19" que fue creado por ordenanza y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado viernes 12 de febrero, entiende que “es necesario y urgente poner todos los esfuerzos y recursos necesarios para lograr que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se inscriban en la campaña de vacunación y así poder avanzar en la inmunización del conjunto de nuestra población. Ese compromiso firme es el que nos permitirá ir volviendo paulatinamente a esa normalidad que la pandemia nos robó”.

 

Comienza la Vacunación a Mayores de 70 años y personas docente

 Por su parte la Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, destacó que mañana comienza la Vacunación a las y los mayores de 70 años y el personal docente, siguiendo el orden de inscripción habilitado desde la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/. 

 "Mañana jueves alrededor de las 9.15 van a estar llegando 1500 dosis de Sputnik V. Se van a distribuir 600 a la Escuela Técnica, 600 a SUTEBA y 300 al Hospital" indicó la sanitarista. 

 “Las próximas semanas van a estar enfocadas en terminar con el personal sanitario, vacunar a todos los docentes inscriptos y empezar con los mayores de 70 años. Necesitamos que se inscriban, es imposible que el sistema los detecte si no están inscriptos" resaltó Iparraguirre y explicó que actualmente hay “unos 8900 mayores de 60 años inscriptos, necesitamos al menos triplicar ese número, queremos llegar al menos a 25 mil. En total, hoy, tenemos anotados 17 mil personas de todas las edades".

Te puede interesar