EL MUNICIPIO INICIÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LA LUDOTECA

El Municipio de Tandil inició el llamado a licitación pública para la reconstrucción y ampliación del edificio de la ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado. El proyecto está pensado en dos etapas y se desarrollará en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre.
WhatsApp Image 2021-02-16 at 3.34.23 PM

El proceso licitatorio que comenzó la comuna en los últimos días tiene un presupuesto oficial de $9.916.794 y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar la obra se concretará el 9 de marzo a las 10 hs. 

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal y tiene un plazo de ejecución de 180 días desde el inicio de la obra.

La nueva construcción contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y se generan dos aulas nuevas que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

El intendente Lunghi resaltó que “pese a la enorme crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de coronavirus, seguimos trabajando por el desarrollo de Tandil y la concreción de proyectos muy importantes, que significarán un gran logro para la ciudad y que podremos concretar a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses”.

Nuevas obras

Además esta semana se concretará el llamado a licitación pública para el desarrollo de una nueva etapa de pavimentación en doce cuadras de diferentes zonas de la ciudad, una iniciativa que se realizará con fondos nacionales a partir de las gestiones llevadas adelante por el Municipio. 

El emprendimiento fue incluido en el Plan Nacional Argentina Hace – 2, junto con otras propuestas como la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, la remodelación del Parque soñado de los niños, la construcción de dos Pozo de bombeo cloacal, el mejoramiento de la Planta depuradora oeste y la adquisición de nuevos medidores de consumo de agua.

A finales del año pasado el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio marco para incorporar a Tandil a ese plan y paulatinamente se avanza con el llamado a licitación de cada una de las obras.

Te puede interesar