EL SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA DEL MUNICIPIO PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO UN CENTRO DE TESTEOS PARA DOCENTES y AUXILIARES

Con el objetivo de favorecer a una “escuela segura”, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, este miércoles pondrá en funcionamiento en el Hospital Ramón Santamarina un espacio exclusivo para docentes y auxiliares que deseen hisoparse.
Testeo

 La propuesta se suma al conjunto de iniciativas impulsadas para aumentar la cantidad de testeos, y la detección y aislamiento precoz, lo que contribuye a cortar las cadenas de contagio.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, explicó que “desde este miércoles aquellos docentes o auxiliares que deseen ser hisopados podrán solicitar un turno llamando de 8 a 15 hs. al 154545561. Al momento del test deberán presentar obligatoriamente la Certificación de Servicios o la Certificación de Haberes (COULI)”.

Entre las últimas propuestas en el marco de la ampliación de los testeos se incorporó un
Dispositivo de Demanda Espontánea de Hisopados en el puesto de la Terminal, que atiende a personas sintomáticas y asintomáticas de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 y, desde el Sistema de Salud se recordó que aquellas personas sintomáticas que quieran hisoparse, pueden solicitar turno de lunes a sábados de 8 a 18 hs. y los domingos de 8 a 13 hs. a los celulares  154644509 o 154607324.

Te puede interesar