EL MUNICIPIO DISPUSO CAMBIOS DE HORARIO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS

El Municipio de Tandil anunció que desde este sábado 6 de febrero se ampliará la franja horaria habilitada para el funcionamiento de algunas actividades y servicios.
Municipio
Municipio

[2:47 p. m., 5/2/2021] Juan Pablo Muni: De acuerdo a lo establecido en el decreto, el servicio de delivery, los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, las reuniones sociales en espacios abiertos o cerrados con hasta un máximo de diez personas y, la prestación de servicios empresariales de catering, podrán realizarse en el horario de 7 a 2 hs. 

El resto de las actividades y servicios autorizados podrán funcionar desde las 7 hasta las 24 hs.

Además se establece que se mantendrá la vigencia de los derechos y obligaciones establecidos en las normas que regulan particularmente las actividades y servicios, y especialmente las dictadas en el Partido de Tandil en el marco de la emergencia sanitaria vigente como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

Las autoridades comunales insistieron en la necesidad de continuar respetando los protocolos establecidos y todas las medidas de prevención, como usar tapaboca, higienizarse las manos, evitar aglomeración de personas y mantener la distancia.

“No debemos relajarnos, la pandemia continuará todo este año y no podemos relajarnos; tenemos que seguir redoblando esfuerzos y extremando los cuidados personales y colectivos”, agregaron.
[5:56 p. m., 5/2/2021] Juan Pablo Muni: EL MUNICIPIO INICIÓ LICITACIONES PARA LA CONCRECIÓN DE TRES OBRAS POR MÁS DE 55 MILLONES DE PESOS

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública para la concreción de dos nuevas etapas de los planes de pavimentación y repavimentación y la remodelación del Parque Soñado de los Niños, iniciativas que demandarán una inversión de más de 55 millones de pesos.

En el primero de los casos se trata de una etapa del Plan de repavimentación urbana en asfalto en caliente, que incluye trabajos en ocho cuadras. De acuerdo a lo establecido en el proyecto las tareas se desarrollarán en las siguientes calles: Pinto entre Roca y 11 de septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Alsina entre av. Marconi y Sarmiento, Machado entre av. Colón y Paz, Sarmiento entre av. Santamarina y Alsina y Mitre entre Alsina y 4 de abril.

El presupuesto oficial es de $23.437.181 y el acto de apertura de ofertas se realizará el 2 de marzo a las 10 hs.

También se inició el llamado licitación pública para la concreción de otra etapa del Plan de pavimentación en hormigón, una iniciativa que tiene un presupuesto oficial de $21.955.820,25 y cuyas ofertas se conocerán el 2 de marzo a las 11 hs.

En esa instancia las labores de construcción de nuevas calzadas abarcarán siete cuadras, específicamente: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

Las dos obras forman parte de los programas de inversión permanente en infraestructura vial y se financiarán con recursos propios del Municipio.
 
El último emprendimiento para el cual la comuna comenzó el proceso licitatorio es la remodelación del Parque Soñado de los Niños, con un presupuesto oficial de $9.999.023,46. El acto de apertura de las ofertas será el 2 de marzo a las 10:30 hs.

Se trata de uno de los espacios verdes públicos de Tandil más utilizados y con la obra se eliminará la circulación vehicular interna del parque, se organizarán los estacionamientos para optimizar su capacidad y se aumentará e integrará la superficie verde para que se vincule con todos paseos de la zona y funcionen como un único parque.

Este proyecto, junto con otros importantes para la ciudad, fueron incluidos por la Nación en el Plan “Argentina Hace – 2” a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio. En noviembre pasado el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi firmaron el convenio marco de adhesión.

Te puede interesar