ESTE SÁBADO ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA ORDENANZA QUE APLICA SEVERAS MULTAS POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA Y SE DIFUNDIERON LOS CANALES PARA REALIZAR DENUNCIAS

Este viernes por la tarde el intendente Miguel Lunghi promulgó la ordenanza que instituye el Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria en Tandil (Covid-19), sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y que desde este sábado entrará en vigencia.
496678

Desde el Ejecutivo local señalaron que las denuncias por incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas pueden realizarse al 101 o al 494 284943, una línea dispuesta  especialmente para ese fin. Además también se creó el mail [email protected] 
Agentes municipales y personal policial trabajarán en conjunto en el control del cumplimiento de las normativas vigentes y de este nuevo régimen, por lo que las autoridades comunales solicitaron a la comunidad “seriedad” y “responsabilidad” en las denuncias que se efectúan.  
El nuevo Régimen surgió a partir de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo y que trataron los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante. En el mismo se establece sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas.
La ordenanza también establece que el producido de las multas será destinado al financiamiento del Sistema Integrado de Salud Pública.

Te puede interesar