CREARÁN UNA MESA INTERSECTORIAL SOBRE CANNABIS MEDICINAL

La Comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo Deliberante convocó a una reunión para la conformación de un organismo intersectorial que nuclee a todos los actores vinculados al cannabis medicinal del partido de Tandil.
HCD07414

Será este viernes a las 10 en el recinto de sesiones ubicado en la planta alta del Palacio Municipal.

“La iniciativa supone la creación de un espacio que ponga el marco adecuado institucional a las variadas acciones intersectoriales que se vienen desarrollando en nuestra ciudad en esta materia”, aseguró el presidente de la comisión, Luciano Grasso.

En los últimos años hubo avances notables en la investigación, cultivo, prescripción y utilización del cannabis con fines medicinales. Y recientemente se aprobó el decreto reglamentario de la Ley Nacional Nro. 27350 que permite el auto cultivo. “Todo esto hace necesario profundizar el trabajo local, dándole forma y organización e institucionalizándolo en un espacio regulado por una nueva norma”, apuntó el legislador municipal de Juntos por el Cambio.

La convocatoria es amplia, con miras a incluir a los sectores vinculados con la temática.

Participarán el Sistema Integrado de Salud Pública, la Universidad Nacional del Centro, la Asociación Cannabis Medicinal Tandil, CADE, la Asociación y el Colegio, el INTA, el Ministerio de Salud bonaerense región sanitaria VIII, el Colegio de Farmacéuticos, la Defensoría Oficial y la Defensoría del Pueblo de Tandil.

“Creemos que la conformación de este espacio contribuirá al diseño e implementación de una política pública en la materia. El desafío será que a partir de este ámbito se tracen nuevas líneas estratégicas para garantizar la implementación de la normativa vigente en materia de auto cultivo, accesibilidad en el sistema público, investigación y capacitaciones, entre otras acciones”, finalizó Grasso.

Te puede interesar