VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

PRESUPUESTO 2021: EL GOBIERNO BONAERENSE PREVÉ LA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS Y DAR INICIO A LA OBRA DEL ACCESO A MARÍA IGNACIA VELA

El proyecto de Presupuesto Bonaerense 2021 prevé para Tandil obras públicas por más de 111 millones. Entre las obras más importantes se encuentra el histórico reclamo por el mejoramiento del acceso a María Ignacia Vela que insumirá recursos durante los años fiscales 2021 y 2022.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
Roge HCD 12112020

También contempla la construcción de 50 viviendas a través del Instituto de Vivienda de la Provincia; obras para la vinculación de la Estación Transformadora eléctrica y la construcción de dos salas en el Poder Judicial, una de ellas para la deliberación de jurados. 

Para el ejercicio 2021 el presupuesto contempla una inversión en obras públicas de 111 millones de pesos y con un estimado para 2022 cercano a los 317 millones de pesos, donde se ejecutará el grueso de la obra de acceso a María Ignacia Vela.   

“Se trata del primer presupuesto elaborado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, ya que el de este año 2020 es, en realidad, el último votado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y redactado por el equipo del entonces ministro de Economía, Hernán Lacunza” explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. 

El edil resaltó que “el reclamo por el acceso a Vela tiene muchísimos años. Es muy importante saber que la Provincia de Buenos Aires destinará entre 2021 y 2022 unos 318 millones de pesos para financiar una obra que es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Vela y que tiene que ver con solucionar las necesidades reales de la gente”

“Que esto se esté llevando adelante en medio de una pandemia global, que requiere toda la atención de la gestión pública - en los distintos niveles del Estado - nos habla de una gestión que no desatiende los temas importantes de nuestros distritos, independientemente del signo político del que se trate” expresó.

Las 50 viviendas se construirán en el marco del Instituto de la Vivienda, aunque todavía no se brindaron mayores precisiones. El gobierno bonaerense prevé tener listas unas 15 mil viviendas sociales antes de fin de año, proyecta financiar la construcción de otras 10 mil para el año que viene, con un criterio que privilegiará el conurbano, las grandes ciudades del interior, como Bahía Blanca y Mar del Plata y los partidos de la Costa Atlántica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-28 at 09.08.55

MARCOS NICOLINI RECORRIÓ GARDEY Y VELA

MAD Multimedios
Política

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

Lo más visto
Tandil cultiva sabores

DURANTE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN CUATRO ENCUENTROS DEL PROGRAMA MUNICIPAL "TANDIL CULTIVA SABERES"

MAD Multimedios
Locales

En el mes de la llegada de la primavera, la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil realizará cuatro encuentros del programa “Tandil cultiva saberes”, la propuesta de formación continua y vivencial que vincula a viveristas, paisajistas, técnicos y ciudadanos en torno a la producción vegetal, el diseño del paisaje y el fortalecimiento de la cultura verde local.