VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO INICIÓ LAS OBRAS DE INSTALACIÓN A LA RED DE GAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 4 DE GARDEY

Este lunes comenzaron los trabajos de instalación de la de red de gas en la Escuela Técnica Nº 4 de Gardey, una iniciativa que desarrolla el Municipio de Tandil como parte del plan de obras de infraestructura en escuelas, y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2020-11-13 at 1.35.15 PM

El proyecto, que demanda una inversión cercana a los $400.000, incluye la instalación completa de gas, con el nuevo tendido en el establecimiento y la conexión a la red de la localidad, además del recambio de algunos artefactos.
Los responsables de la obra explicaron que “la escuela tenía gas con el uso del sistema denominado chancha, que alimentaba la caldera para la calefacción. Además la cocina, el laboratorio y a algunos calefactores se alimentaban con tubos”.
“Con esta obra se retiran los tubos y la chancha y se hace toda la red de gas nueva, desde la calle por donde pasa la red de Bagsa conectándola a la que hacemos en la escuela para alimentar la caldera, la cocina y los laboratorios. En el exterior de la cocina se construye un gabinete donde se coloca un nuevo termotanque y además se reemplaza uno de los calefactores existentes”, detallaron.
Además precisaron que la obra se hace con inspecciones periódicas de la empresa Bagsa, que provee el servicio en Gardey, y se espera que esté terminada en un mes aproximadamente.
A través de esta herramienta, este año se avanzó con la remodelación y acondicionamiento en la Escuela Técnica Nº 2, una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas en el CEF Nº 42 y la remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, entre otras obras.
Actualmente también se trabaja en la ampliación y refacción de la Escuela Secundaria Nº 2 y se avanza con la licitación pública para ejecutar la última etapa de la construcción de las piletas en el CEF Nº 42.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Lo más visto
Turismo 3

TANDIL LANZÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE VERANO 2025/2026

MAD Multimedios
Locales

Tandil realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de verano 2025/2026, en un encuentro realizado con la presencia de autoridades del Instituto Mixto de Turismo, representantes del sector privado y medios de comunicación e influencers de redes sociales de todo el país que llegaron especialmente para el evento.

El Cascanueces 1

“EL CASCANUECES” EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.