VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

FERRO JUNTO A LIGA DE QUITO ORGANIZARON UNA CHARLA INTERNACIONAL DE FUTBOL FEMENINO

Al evento virtual se sumaron clubes de distintos países y la intención es repetir periódicamente este tipo de actividades.
DeportesMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2020-10-22 at 12.07.15

El sábado pasado, el Club Ferrocarril Sud de Tandil organizó una charla sobre futbol femenino junto a Liga de Quito (Ecuador). El evento virtual convocó a equipos de varios países, incluso entidades de la talla del Inter italiano o Millonarios de Colombia, entre otros.

Julián Iglesias, coordinador del futbol femenino de Ferro, contó que “la actividad estuvo buenísima. Realmente se planteó como una charla en la cual todos intercambiamos ideas, por más que algunos pertenecemos a clubes que nos estamos iniciando en el futbol femenino y otros juegan Copa Libertadores. Se escucharon todas las propuestas y sensaciones. Hubo presencia de clubes grandes a nivel internacional, como Liga de Quito, Millonarios de Colombia, que nos preguntaban cosas a nosotros para conocer nuestra realidad”.

Detalló que “se planteó la idea de comenzar con el futbol mixto, no como un reemplazo del masculino o femenino, sino como algo complementario. Consideramos que puede ser un espacio para respetar a las personas de todos los géneros y puede servir para disminuir la violencia de género. Todos estuvieron de acuerdo en que es posible y hay que aplicarlo, hasta que empieza la diferenciación física, hasta los 15 años sería genial que exista”. Por este motivo, se están comenzando a planificar, para cuando sea posible, torneos de futbol mixto en nuestra ciudad.

Iglesias comentó que también “nos dijeron que el futbol femenino de Argentina está siendo muy bien visto desde afuera, muchas de las jugadoras jóvenes están siendo llevas a Europa. Esto abre la posibilidad para las chicas que formemos desde acá”.

“Para Ferro es muy importante organizar algo así. Estamos muy agradecidos con la gente de Unicen y de Independiente de Tandil, por haberse sumado y colaborado”, añadió.

A partir del éxito de este encuentro, se está planificando hacer reuniones similares cada dos meses con distintas entidades.

Te puede interesar
VILLAR DT FERRO

VILLAR FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE FERRO

MAD Multimedios
Deportes
Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.
COMUNICADO FERRO

COMUNICADO DEL CLUB A. Y B. FERROCARRIL SUD

MAD Multimedios
Deportes
La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.
Lo más visto
1º encuentro de escritores

1er ENCUENTRO DE ESCRITORES LOCALES Y REGIONALES

MAD Multimedios
Locales
El sábado 11 de abril en el Hall del Palacio Municipal, se llevará adelante el 1er Encuentro de Escritores locales y regionales. Desde las 10 a las 18 hs habrá diferentes paneles divididos por género: cuentos, relatos y poesía. Todas las mesas y conversatorios estarán integradas por autores de la ciudad y la región. Asimismo durante la jornada habrá música en vivo y participarán editoriales de la región.
Jesús, el Nazareno

JESÚS, EL NAZARENO

MAD Multimedios
Durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril a partir de las 20.30 hs, subirá a escena en el Anfiteatro Martín Fierro la obra “Jesús, el Nazareno”.
Se trata de la tradicional escenificación de Semana Santa en la que se revive la Pasión de Cristo en un entorno natural único, con un elenco conformado íntegramente por vecinos y vecinas de la ciudad.