EL MUNICIPIO TRABAJA PARA ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA SOSTENER EL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

En el marco del Programa “Tandil Estudia” desde la Dirección de Juventud del Municipio, en articulación con las instituciones educativas a través de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de Tandil, se avanza con un relevamiento para detectar situaciones de alumnos con dificultades para sostener un vínculo pedagógico fluido y en igualdad de condiciones, por problemas de accesibilidad tecnológica.
WhatsApp Image 2020-10-21 at 2.16.12 PM

Las instituciones educativas, tendrán a disposición un formulario web y un código provistos por la comuna, a través del cual darán acceso a la inscripción a las familias de los y las estudiantes que identifiquen como destinatarios/as en relación a esas problemáticas.
Las familias que no puedan realizar la carga de datos de manera virtual, lo podrán hacer de manera asistida por vía telefónica.
El relevamiento tiene como finalidad el rediseño del Programa “Tandil Estudia” para  atender a la variedad de situaciones por las cuales se ve afectada hoy en día la accesibilidad a la modalidad virtual de clases y alcanzar con una respuesta concreta a la mayor cantidad de estudiantes posibles.
El Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “cada día de pandemia reafirma la incidencia de la tecnología para la continuidad de los trayectos pedagógicos en todos los niveles. Desde el Municipio de Tandil asumimos como una responsabilidad la articulación con los otros niveles del Estado para encontrar las herramientas que nos permitan asistir a garantizar el acceso a la educación como derecho fundamental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Te puede interesar