REUNIÓN CON EL DIRECTOR REGIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

El día lunes se llevó a cabo una reunión en la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación que contó con la presencia del abogado laborista, Dr. Ligio Sánchez, director de la Regional Pampeana.
Reunión Agencia Territorial (2)

Este encuentro formó parte de la agenda del funcionario, quien se halla recorriendo la zona para conocer las diferentes dependencias ministeriales y establecer pautas de trabajo para volver a poner en funcionamiento la cartera laboral. Esta tarea se volvió indispensable luego de cuatro años de macrismo, en los que se redujo el rango del organismo y se limitaron las intervenciones, dándole la espalda a los trabajadores.

Por eso resulta  fundamental garantizar el óptimo funcionamiento de la Agencia en medio, además,  de esta crisis pandémica, que afecta directamente al mundo del trabajo.

En tanto, participaron del espacio de diálogo junto a Sánchez el doctor Emiliano Ordóñez, titular de la Agencia Territorial Tandil; Marcos Cano, secretario General ATE Tandil; Claudia Ledesma,  secretaria general adjunta  ATE Tandil; Luciano Gaiada, secretario general SMATA Tandil; Sebastián Hidalgo, secretario general Camioneros; y Juan Manuel Carri, secretario general de la Asociación Bancaria Tandil y concejal del Frente de Todos.  

Durante el encuentro, las representaciones sindicales presentes expusieron su mirada sobre el contexto actual y la necesidad de un correcto funcionamiento institucional.

Así, Sánchez hizo hincapié en que el Ministerio de Trabajo en su origen  debe ser  “la casa de los trabajadores”, y el lugar del Estado nacional donde se ejerce la justicia social en favor de los derechos laborales.

Si bien el desafío es muy grande, según “Ligio”, después de un vaciamiento estatal por parte de la gestión macrista, se ve la posibilidad de lograr buenos resultados aún en medio de la pandemia y los condicionamientos que esta coyuntura impone. Asimismo, destacó que eso debe hacerse desde la Agencia Territorial a partir del trabajo mancomunado con los gremios.

Al respecto, Ordóñez expuso que “el desafío actual es mantener la empleabilidad y hacer que el Estado esté presente a partir de políticas públicas concretas con anclaje territorial”.

A pesar del escenario de emergencia sanitaria, esta fue la primera de una serie de reuniones que seguirán  con las representaciones sindicales, para poder trazar un proyecto de trabajo común.

Por su parte, Juan Manuel Carri hizo hincapié en que en nuestra ciudad es menester generar empleo sustentable para garantizarles a todos los vecinos un TRABAJO DIGNO, dado que se ha naturalizado en la sociedad tandilense la precarización laboral, siendo este uno de los grandes paradigmas a revertir.

Te puede interesar