
La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Este sábado, se realizará una charla virtual de carácter internacional, organizada por los clubes Ferrocarril Sud de Tandil y Liga de Quito de Ecuador.
Deportes
MAD Multimedios
El título del encuentro es “Entrenamiento en la etapa post aislamiento social y desarrollo de fútbol femenino” y su finalidad es intercambiar opiniones, puntos de vista, métodos de entrenamiento y vivencias entre las personas participantes, creando una red contactos que promuevan el trabajo colaborativo entre clubes y selecciones a nivel nacional e internacional.
El evento se llevará a cabo vía Zoom el Sábado 17 de Octubre a las 2º horas de Argentina (18hs. de Ecuador) y tendrá una duración estimada de 2 horas.
Los coordinadores de la charla serán Julián Iglesias por Ferro y Dimitri Suárez por LDU.
De la reunión participarán también representantes de clubes de varios países. Además de los dos mencionados como organizadores, están presentes de Argentina Argentinos Juniors, Aldosivi, Gimnasia de Necochea, Independiente de Tandil, y Juventud Unida de Tandil; de Ecuador estarán Independiente del Valle y Aucas; de Colombia Millonarios FC; de México la Selección Nacional Sub 20, UNAM y Fundación SCHOLAS Proyecto FutVal; de Chile Antofagasta y de Italia Riozzese.
Se charlará acerca de Metodologías de entrenamiento, adaptaciones que tuvieron que realizar para volver a entrenar, parámetros de medición de desarrollo del fútbol femenino en cada realidad e Ideas y proyectos a futuro.
“Íbamos a hacer un entrenamiento virtual, pero como nosotros pudimos volver a los presenciales, propusimos la charla. Hablamos con algunos clubes más para ver si se prendían”, explicó Julián Iglesias.
Y añadió que “la idea es que nadie exponga, sino todos compartir puntos de vista, que cuenten como volvieron a los entrenamientos dentro del aislamiento y como son las normativas en los distintos países”.
Puede sumarse cualquier persona relacionada al futbol femenino, previo completar el formulario correspondiente. Para inscribirse y más información, comunicarse al teléfono 249 4624188 (Julián Iglesias).

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

El Club Ferrocarril Sud de Tandil tuvo una sobresaliente participación en el Nacional Federativo Nivel 3 USAG, que se desarrolló en Mar de Ajó bajo la organización de la Federación Bonaerense de Gimnasia, y que reunió a representantes de las 15 federaciones del país.

La entidad Verde se prepara para recibir una nueva edición del tradicional Seven Intercolegial de Fútbol, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en el campo de deportes de la institución, ubicado en el Paraje Los Laureles.

El Centro Náutico del Fuerte (CNF) junto al grupo “Con Vos” presentan una nueva actividad de bienestar destinada a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Sofía Abadie se consagró como campeona provincial en el torneo disputado en Pilar.

El pasado 11 de enero comenzó la tradicional Regata Internacional del Río Negro y se extenderá hasta el sábado 18 del corriente. Más de 170 palistas presentes en la regata más linda y más larga del mundo.

El Municipio de Tandil informó que durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se profundizaron los operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió el secuestro de 47 motos y la detención de cinco personas por delitos penales.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

Prensa Municipio 12:34 p.m. (hace 6 horas) para Subsecretaría, Cco:mí El Mercado Alimenticio Barrial (MAB) tendrá mañana jueves un nuevo horario de funcionamiento, de 8 a 12:30, en su punto habitual de la Estación de Trenes, con el objetivo de seguir acercando productos de calidad a precios accesibles a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Públcia (SISP) de Tandil dará comienzo en enero al ciclo 2026 de Cursos Oficiales de Manipulación de Alimentos, en cumplimiento con lo establecido por el Código Alimentario Argentino (CAA).

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.