
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y el Área de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, abren la convocatoria al FONDO DE IMPULSO CULTURAL.
Interés General
MAD Multimedios
El mismo consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos y Espacios Culturales para acompañar y sostener el trabajo de los mismos en nuestra ciudad.
En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de las medidas del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio que perjudican notoriamente el desarrollo de espacios culturales y el trabajo de teatristas, músicos/as, gestores/as culturales, programadores/as, técnicos/as, asistentes de sala, artesanos/artesanas, entre otros/as trabajadores/as de la cultura, se proponen:
• LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS ARTÍSTICOS:
Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil. Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales o inéditas, fruto de la creatividad personal o grupal.
• LÍNEA DE APOYO A ESPACIOS CULTURALES:
Está destinado específicamente al financiamiento para el pago de tarifas de servicio público, conectividad, mantenimiento, y otros gastos operativos de espacios culturales, conforme la definición que establece la Ordenanza de Espacios Culturales Nº 16703 en su artículo primero.
Se evaluará la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de actividades que se desarrollen en los Espacios Culturales y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza desde el 15 de Octubre hasta el 1 de Noviembre a través de las páginas web habilitadas a tal efecto: www.cultura.tandil.gov.ar y https://www.unicen.edu.ar/content/cultura-unicen, donde también se encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria.
Para conocer mayores detalles, los interesados deben contactarse por correo electrónico a: [email protected] ó [email protected]

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

Este viernes se iniciarán las obras de arreglo del pavimento en López de Osornio y Bolívar, por lo que el tránsito vehicular permanecerá restringido.

El Municipio de Tandil concretó la entrega de dos nuevos patrulleros Nissan 4×4, que serán destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, en el marco del plan de fortalecimiento logístico y operativo del sistema de seguridad.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, personal técnico de la Usina de Tandil llevó adelante un nuevo operativo para detectar y cortar conexiones eléctricas clandestinas en la toma del barrio La Movediza, reafirmando la persistente problemática que afecta la seguridad y la infraestructura eléctrica del lugar.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventudes, informó la apertura de las instancias de preinscripción e inscripción para distintos programas de acompañamiento educativo destinados a estudiantes de nivel secundario y superior.

Marcos Nicolini y Matías Meli, concejales del bloque Hechos – Alternativa Tandil, elevaron un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad incluir como bien patrimonial distintas arterias de la ciudad.

El Municipio de Tandil informó que durante la tarde y noche del miércoles se llevaron adelante operativos de interceptación vehicular y control del espacio público en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general, y reforzar la seguridad vial y ciudadana.