VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

DESDE MAYO NO SE COBRARÁ ESTACIONAMIENTO MEDIDO LOS DÍAS SÁBADOS

El Municipio de Tandil informó que desde mayo de este año no se cobrará más el estacionamiento medido los días sábados, por lo que el cobro quedará vigente únicamente de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas.

LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios
estacionamiento medido

La decisión adoptada a través de la Secretaría de Gobierno, a través de un decreto, se basó en el resultado de un estudio de seguimiento y evolución de la movilidad y uso del estacionamiento en el radio establecido como medido, el que determina que los días hábiles son los que poseen mayor confluencia de vehículos.

 

Este alto flujo se produce a partir de varios factores, ya que la zona de estacionamiento medido tiene una alta concentración de diferentes actividades, no solo la comercial, sino también que cuenta con instituciones gubernamentales de tramitación ciudadana, establecimientos de la salud, centros de internación, instituciones educativas, entidades bancarias y juzgados, que generan una gran concentración de vehículos entre los días de semana, especialmente.

 

En ese sentido, cabe destacar que los vehículos que estacionan los días sábados, representan un 65 por ciento menos de aperturas de estacionamiento, en la misma franja horaria que un día hábil.

 

Es por eso que conforme a la modalidad de desplazamiento local y con el objeto de promover, y apoyar a los distintos sectores económicos de nuestra comunidad situados en la zona de estacionamiento medido, se consideró conveniente implementar esta modificación, que entrará en vigencia el próximo sábado 4 de mayo.

 

El Municipio recordó que “el principal objetivo del sistema de estacionamiento medido es gestionar activamente la rotación de vehículos para favorecer condiciones seguras y eficientes de circulación, y teniendo cuenta los datos obtenidos a través del seguimiento realizado y las conversaciones continuas que mantenemos con representantes del sector comercial, consideremos que teníamos que avanzar con esta medida”.

Te puede interesar
image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.

El Cascanueces 1

“EL CASCANUECES” EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 23.42.48

ÉXITO HISTÓRICO EN LA 7° FIESTA DEL QUESO TANDILERO

MAD Multimedios
Locales

La séptima edición de la Fiesta del Queso Tandilero quedará en la memoria de Tandil como la más convocante desde su creación. Durante los tres días, la Diagonal Illia se vio colmada por una marea de visitantes que disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas con el queso como gran protagonista.

Lo más visto
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

COMUNICADO FERRO

COMUNICADO DEL CLUB A. Y B. FERROCARRIL SUD

MAD Multimedios
Deportes

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.