VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

DESDE MAYO NO SE COBRARÁ ESTACIONAMIENTO MEDIDO LOS DÍAS SÁBADOS

El Municipio de Tandil informó que desde mayo de este año no se cobrará más el estacionamiento medido los días sábados, por lo que el cobro quedará vigente únicamente de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas.
LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios
estacionamiento medido

La decisión adoptada a través de la Secretaría de Gobierno, a través de un decreto, se basó en el resultado de un estudio de seguimiento y evolución de la movilidad y uso del estacionamiento en el radio establecido como medido, el que determina que los días hábiles son los que poseen mayor confluencia de vehículos.

 

Este alto flujo se produce a partir de varios factores, ya que la zona de estacionamiento medido tiene una alta concentración de diferentes actividades, no solo la comercial, sino también que cuenta con instituciones gubernamentales de tramitación ciudadana, establecimientos de la salud, centros de internación, instituciones educativas, entidades bancarias y juzgados, que generan una gran concentración de vehículos entre los días de semana, especialmente.

 

En ese sentido, cabe destacar que los vehículos que estacionan los días sábados, representan un 65 por ciento menos de aperturas de estacionamiento, en la misma franja horaria que un día hábil.

 

Es por eso que conforme a la modalidad de desplazamiento local y con el objeto de promover, y apoyar a los distintos sectores económicos de nuestra comunidad situados en la zona de estacionamiento medido, se consideró conveniente implementar esta modificación, que entrará en vigencia el próximo sábado 4 de mayo.

 

El Municipio recordó que “el principal objetivo del sistema de estacionamiento medido es gestionar activamente la rotación de vehículos para favorecer condiciones seguras y eficientes de circulación, y teniendo cuenta los datos obtenidos a través del seguimiento realizado y las conversaciones continuas que mantenemos con representantes del sector comercial, consideremos que teníamos que avanzar con esta medida”.

Te puede interesar
1º encuentro de escritores

1er ENCUENTRO DE ESCRITORES LOCALES Y REGIONALES

MAD Multimedios
Locales
El sábado 11 de abril en el Hall del Palacio Municipal, se llevará adelante el 1er Encuentro de Escritores locales y regionales. Desde las 10 a las 18 hs habrá diferentes paneles divididos por género: cuentos, relatos y poesía. Todas las mesas y conversatorios estarán integradas por autores de la ciudad y la región. Asimismo durante la jornada habrá música en vivo y participarán editoriales de la región.
Lo más visto
Jesús, el Nazareno

JESÚS, EL NAZARENO

MAD Multimedios
Durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril a partir de las 20.30 hs, subirá a escena en el Anfiteatro Martín Fierro la obra “Jesús, el Nazareno”.
Se trata de la tradicional escenificación de Semana Santa en la que se revive la Pasión de Cristo en un entorno natural único, con un elenco conformado íntegramente por vecinos y vecinas de la ciudad.