
ESTE LUNES COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
MAD Multimedios
La campaña de vacunación comprende, entre su población, a niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas (hasta 10 días de postparto), personas con factores de riesgo (obesidad, diabetes, EPOC, asma o algún otro tipo de inmunocompromiso) que den cuenta de su condición con algún estudio o recetario previo, sin que haga falta una orden específica para la aplicación de la vacuna, como sucedió en ediciones anteriores.
Además, ya se inició la vacunación en mayores de 65 años y todo el personal de salud. También se distribuyeron en la Nueva Clínica Chacabuco y en el Sanatorio Tandil para que también puedan inmunizar a su personal.
También se vacunara los afiliados de PAMI, aunque el programa también provea de dosis a sus afiliados, a través de la red de farmacias.
Los horarios de vacunación antigripal en el Vacunatorio Central, ubicado en Maipú y Rodríguez, son de lunes a viernes, de 8 a 12 y sábados, de 7 a 10.
En los centros de salud comunitaria, los horarios pueden variar, pero todos ofrecen atención de lunes a sábados, de 8 a 14.
La gripe
La gripe es una infección respiratoria aguda que produce fiebre, decaimiento y malestar general.
Si bien no es una enfermedad grave, las complicaciones suelen ser frecuentes en los grupos de riesgo, quienes deben vacunarse anualmente para evitar cuadros severos.
La vacuna es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones formas graves de influenza, incluyendo neumonías (que pueden requerir internación), resfríos ni cuadros respiratorios por otros virus, al igual que resfríos o catarros comunes.


LA OMIC INFORMÓ CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA DE COBRO DE PRÉSTAMOS “EMBARGO EXPRÉS”

EL INTENDENTE LUNGHI PARTICIPÓ DEL ACTO POR LOS 60 AÑOS DEL CEC 801, QUE DESDE AHORA LLEVA EL NOMBRE DE FACUNDO CABRAL

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA 1 “GERMÁN ABDALA” EN LAS ELECCIONES DE LA CTA AUTÓNOMA


LA INSTITUCIÓN DE PRIMERA INFANCIA “NÉLIDA BAIGORRIA” CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA 1 “GERMÁN ABDALA” EN LAS ELECCIONES DE LA CTA AUTÓNOMA

UN PUEBLITO DE 200 HABITANTES INVITA AL RECUERDO Y AL ASOMBRO EN SU FIESTA 150

EL INTENDENTE LUNGHI PARTICIPÓ DEL ACTO POR LOS 60 AÑOS DEL CEC 801, QUE DESDE AHORA LLEVA EL NOMBRE DE FACUNDO CABRAL


LA OMIC INFORMÓ CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA DE COBRO DE PRÉSTAMOS “EMBARGO EXPRÉS”



