CAPACITACIÓN SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA A INSPECTORES DE TRÁNSITO EN TANDIL

En las últimas semanas, el Municipio llevó a cabo cuatro encuentros destinados a capacitar a los agentes de tránsito en la difusión de información turística de calidad y precisión.
Turismo (1)

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los inspectores de tránsito las herramientas necesarias para ofrecer a los turistas datos de manera ágil y eficiente, durante su recorrido por la ciudad.
Una de las principales acciones implementadas fue la creación de un código QR, que permite acceder rápidamente a información turística actualizada.
Esto facilita a los turistas contar con la información necesaria en tiempo real, directamente desde sus dispositivos móviles.
Además, los datos proporcionados están alineados con las ofertas habilitadas por el Municipio, lo que garantiza la veracidad de la información.
Walter Villarruel, director de Control Vehicular, destacó la importancia de esta capacitación, al señalar que “es importante capacitar a los inspectores en la información, más allá del rol que tenemos de controlar las normas vigentes en tránsito. También estamos cuando hay que evacuar alguna información al público en general. Trabajar en conjunto con las demás direcciones o secretarías viene bien a todo el Municipio”.
Por su parte, Diego Martín, director de Turismo, expresó su satisfacción con la colaboración interinstitucional.
"Estamos muy contentos de poder generar este tipo de articulaciones, que sirven para potenciar el servicio y el acompañamiento que se puede ofrecer tanto al turista que visita la ciudad, como a los propios habitantes que presentan alguna inquietud o que quieren conocer un poco más de la ciudad”, añadió.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la planificación para la Semana Santa, cuando se espera un aumento en la cantidad de turistas que visitan la ciudad.
En este sentido, Martín destacó que "en función de la planificación del fin de semana de Semana Santa, hicimos relevamientos y empezamos a acompañar con el equipo de la Dirección de Turismo, mediante una serie de capacitaciones a personal de diferentes áreas de la municipalidad, para recibir a los turistas y estar más preparados para recibir ese afluente."
Con esta capacitación, se busca contribuir al servicio de información que se ofrece, y garantizar la calidad de su experiencia.

Te puede interesar