VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL INTENDENTE LUNGHI SUPERVISÓ EL INICIO DE LAS OBRAS DE UNA NUEVA ETAPA DEL PLAN DE PAVIMENTACIÓN

El intendente Lunghi supervisó el inició de las obras de una nueva etapa del plan de pavimentación

LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios
Labarden (2)

Esta semana se comenzó con la construcción de la nueva calzada en la primera de las dos cuadras de la calle Labarden, incluidas en una nueva etapa del plan de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad, que lleva adelante el Municipio de Tandil con el objetivo de mejorar y extender la red vial de la ciudad.

 

El intendente Miguel Lunghi, junto al Director de Vialidad Mauro Ortega, estuvo supervisando las tareas de volcado de hormigón en Labarden entre Salceda y Rivas, y destacó la importancia de continuar con obras para llegar con nuevos pavimentos a los barrios.

 “Con el esfuerzo de todos los contribuyentes podemos avanzar con obras de pavimentación, cordón cuneta, bacheo y reparación de calles de tierra. Tandil crece y sabemos que queda mucho por hacer, y es por eso que nos esforzamos día a día para dar respuesta a los vecinos de cada zona”, agregó.

 Esta etapa del plan abarca siete cuadras y demanda una inversión de 475 millones de pesos, que se financia a través del Fondo de Inversión Vial, la herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años, con el objetivo de consolidar este tipo de intervenciones.

 Actualmente se avanza con la primera de las dos cuadras de Labardén entre Salceda y Pedersen, y luego se continuará por Rosales entre Salceda y Pedersen, Paso de los Andes entre Estrada y Callao y Pasaje 1ro de mayo entre 11 de septiembre y Roca.

 Los trabajos están a cargo de la firma Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo de ejecución de 120 días desde su inicio.

 Estas intervenciones, previstas en el plan de pavimentación, se complementan con los trabajos de construcción de cordón cuneta, repavimentación, arreglo de bocacalles y bacheo que desarrolla la Dirección General de Vialidad. 

Labarden (1)

Te puede interesar
image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.

El Cascanueces 1

“EL CASCANUECES” EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 23.42.48

ÉXITO HISTÓRICO EN LA 7° FIESTA DEL QUESO TANDILERO

MAD Multimedios
Locales

La séptima edición de la Fiesta del Queso Tandilero quedará en la memoria de Tandil como la más convocante desde su creación. Durante los tres días, la Diagonal Illia se vio colmada por una marea de visitantes que disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas con el queso como gran protagonista.

Lo más visto
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

COMUNICADO FERRO

COMUNICADO DEL CLUB A. Y B. FERROCARRIL SUD

MAD Multimedios
Deportes

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.