VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO DE TANDIL CONTINÚA APOYANDO A EMPRENDEDORES LOCALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Durante el año 2024, el Municipio de Tandil entregó un total de 517 asistencias no reembolsables (ANR) en apoyo a emprendedores locales, con una inversión de más de 68 millones de pesos. Un 76% de los beneficiarios fueron mujeres. Estas ayudas han sido muy importantes para fomentar la innovación y el desarrollo económico en diversas áreas, promoviendo el crecimiento de pequeños y medianos proyectos.

LocalesMAD MultimediosMAD Multimedios
ANRs

Los fondos que reciben los emprendedores y emprendedoras se pueden utilizarse para la compra de insumos, herramientas o para la ampliación del espacio laboral.

 

En el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se detalla que los sectores más beneficiados fueron los de estética y artesanías, con 127 y 129 asistencias respectivamente, representando cada uno el 25% del total de las ayudas otorgadas. Otros rubros destacados fueron el textil, con 99 asistencias (19%), y el oficio, con 61 (12%).

 

El 19 por ciento restante incluyó los rubros de servicios, gastronómico, deportes y salud, arte/ audio/visual y producción vegetal.

 

Distribución por género

 

De los 517 beneficiarios, la mayoría fueron mujeres, con un total de 396 asistencias, lo que representa el 76% del total. Por otro lado, los hombres recibieron 121 ayudas, constituyendo el 24% restante. Este dato resalta la participación predominante femenina en los programas de apoyo a emprendedores y demuestra el compromiso del gobierno local con la igualdad de género y la inclusión laboral de las mujeres.

De esta manera se logra fomentar el emprendedurismo y el desarrollo económico, pero además se promueve la inclusión laboral de las mujeres, ya sea con sus proyectos para obtener una independencia económica o porque ocupan el rol de jefas de familia.

Rango de edad de los emprendedores

El informe también revela los rangos de edad más frecuentes entre los emprendedores que recibieron asistencia. El grupo más grande se encuentra en el rango de 36 a 55 años, con 254 beneficiarios (49%), seguido por el grupo de 18 a 35 años con 209 beneficiarios (40%).

 Las asistencias no reembolsables otorgadas por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, durante el 2024 continúan demostrando ser una herramienta eficaz para impulsar el emprendimiento local en diversas áreas. La diversidad de beneficiarios en términos de género y edad refleja la accesibilidad de estos apoyos para una amplia gama de emprendedores y emprendedoras de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento económico de Tandil.

Para consultas o mayor información los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746

Te puede interesar
Pinto (2)

ESTE MIÉRCOLES COMENZARÁ LA REPAVIMENTACIÓN DE SAN LORENZO ENTRE ESPAÑA Y MITRE

MAD Multimedios
Locales

Continuando con los trabajos del Plan de Inversión en Infraestructura Vial, el Municipio de Tandil iniciará este miércoles la repavimentación de la calle San Lorenzo, entre avenida España y Mitre. Debido a las tareas, el tránsito vehicular permanecerá restringido en esa cuadra y se modificará el recorrido de la línea 502 del transporte público de pasajeros.

Bromatologia-Bloqueo-Antirrabico

BROMATOLOGÍA REALIZARÁ UN CORDÓN ANTIRRÁBICO EN ESTRADA AL 100

MAD Multimedios
Locales

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Av. Estrada al 100, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa zona que estará realizando mañana jueves un cordón antirrábico a partir de la vacunación de mascotas en las manzanas que comprende el anillo sanitario, es decir, los domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

Lo más visto
Pinto (2)

ESTE MIÉRCOLES COMENZARÁ LA REPAVIMENTACIÓN DE SAN LORENZO ENTRE ESPAÑA Y MITRE

MAD Multimedios
Locales

Continuando con los trabajos del Plan de Inversión en Infraestructura Vial, el Municipio de Tandil iniciará este miércoles la repavimentación de la calle San Lorenzo, entre avenida España y Mitre. Debido a las tareas, el tránsito vehicular permanecerá restringido en esa cuadra y se modificará el recorrido de la línea 502 del transporte público de pasajeros.

VILLAR DT FERRO

VILLAR FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE FERRO

MAD Multimedios
Deportes

Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.