CORO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD Y CORO DE GARDEY: DOS ELENCOS ESTABLES DEL MUNICIPIO QUE SE CONSOLIDAN Y DESTACAN POR SU MÚSICA

Con el punto final del 2024 llegaron los balances. Los elencos estables del Municipio de Tandil, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación, repasan lo hecho y proyectan un nuevo ciclo, a través de sus directores y coordinadores.
Coro 2
Martín Tumbarino está al frente del Coro Municipal de la Tercera Edad y del Coro de Gardey.

En el Coro de la Tercera Edad lleva 16 como director de los 32 años que tiene ese elenco municipal que, en la actualidad, cuenta con 45 adultos mayores. “Hemos tenido un 2024 intenso, con muchos conciertos, algunos con invitados locales y otros visitantes”, destaca el director.


El Coro Municipal de la Tercera Edad realiza conciertos didácticos en jardines y escuelas. Allí llegan con sus canciones pero se llevan otras tantas: las que les cantan los chicos y sus docentes, siempre agradecidos por el momento compartido.
“Para nosotros es un desafío distinto cada concierto. Lo fueron también la masa coral que realizamos con un coro de Cañuelas -200 coreutas en el Centro Vasco-, el cierre de la primera jornada del Congreso de Gerontología y el concierto con otro elenco estable del Municipio, el Coro Infanto Juvenil. Son encuentros y propuestas que nos renuevan y entusiasman”, dice Tumbarino.


Pueblo chico, música grande


En Gardey se reúnen a cantar semanalmente 11 vecinos: las más chiquitas tienen 10 y 11 años; el mayor, superó los 60.
La música desdibuja las fronteras de la edad y los une en el canto de un repertorio popular pero también de músicas en otros idiomas.
“El 8 de Diciembre, día de la Patrona de Tandil, hicimos el concierto de fin de año en la Iglesia de Gardey. Lo vivimos con mucha emoción, rodeado de nuestras familias y de los vecinos. Un cierre de año compartido, con la promesa de volver a cantar juntos el que acaba de empezar”, concluyó.

Coro 1

Te puede interesar