VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

MURIÓ LA CANTANTE TROPICAL LIA CRUCET

La artista, de 72 años, atravesaba una enfermedad desde hace varios años. Desde fines de 2021 estaba internada en un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata. La noticia la confirmó su hijo Ezequiel a Teleshow

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
descarga (1)
La cantante falleció a los 72 años de edad

Este jueves falleció la cantante de música tropical Lía Crucet. La artista venía sufriendo un deterioro en su salud durante los últimos años, y a fines de 2021 fue internada en un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata. Unos meses después, en marzo de 2022, debió someterse a una compleja intervención quirúrgica con motivo de una complicación de una cirugía anterior.

En diálogo con Teleshow, su hijo Ezequiel confirmó la dolorosa noticia. “Acaba de partir”, comenzó diciendo. “Rodeada de amor y contención con las personas que la cuidamos y la queremos”, agregó visiblemente conmovido.

Este jueves, luego de conocerse el fallecimiento de Crucet, su hija Karina compartió una imagen con ella en su feed de Instagram. “Te amo para siempre”, escribió junto a la foto.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores y Actrices de la Argentina, también se pronunció con un posteo en su cuenta de X. Sobre una foto de la artista, se pudo leer su nombre y el año de su nacimiento (1952) y el de su muerte (2024).

El miércoles, Karina le confirmó a Teleshow el difícil presente que atravesaba la icónica cantante de cumbia. Desde hace unas semanas, Lía permanecía internada en un hospital de Mar del Plata, donde un equipo médico monitoreaba minuto a minuto su delicado estado, esperando una leve mejoría en su cuadro. “Está grave”, afirmó la cantante a este medio. Luego, Karina brindó más detalles. “Solo queda acompañar según dicen los médicos”, dijo angustiada. “Le encontraron un cáncer broncopulmonar fulminante, solo resta acompañar”, concluyó.

Ese mismo día, en sus historias de Instagram, Karina compartió unas imágenes con su mamá, en donde había agregado estas palabras: “Esperame”, mientras se veía el camino de la ruta 2 en dirección a la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, la periodista Karina Iavícoli, en Intrusos, había expresado: “La salud de Lía se viene resquebrajando hace mucho. Tiene un cáncer broncopulmonar, lo que le dijeron los médicos es que ya en el estadío en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar”, sostuvo. El diagnóstico que recibió la popular cantante no dejó margen para tratamientos efectivos, lo que despertó la preocupación tanto en su entorno familiar como en sus admiradores, quienes la recuerdan como una de las grandes figuras de la movida tropical.

Lía Crucet cumplió 72 años en agosto pasado y lo celebró acompañada de un grupo de fanáticos y de su marido y manager, Tony Salatino. En ese momento, el periodista Luis Ventura dio detalles del festejo a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. “Lía Crucet celebró sus 72 años con parte de afectos más cercanos en el instituto de salud donde está internada y que ella define como ‘mi casa’”, publicó el director de APTRA.

En comunicación con Teleshow, su compañero Tony Salatino, contó: “Vienen todos los años los fans a saludarla por su cumpleaños. Estuvo todo bien, muy tranquilo. Ella lo pasó bárbaro”.

Acto seguido, agregó: “Ella está estable, está muy bien gracias a Dios. No está curada, está estable, que es otra cosa. La mantienen bien. El médico me dijo: ‘Mientras te reconozca, llamate dichoso’. O sea que me llamo dichoso”.

En cuanto al recuerdo de su último cumpleaños, su marido dijo que ella se había mostrado muy feliz y agradecida. “La verdad es que estaba chocha, contentísima. Había de todo para comer, que trajeron los chicos del club de fans. Hay uno de ellos que es chef, cocina todo él, y ella se comió todo, por suerte. Nosotros la pasamos muy bien, con buena gente, buena compañía”, destacó en aquel momento.

Fuente: TELESHOW

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 14 DE ENERO

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

Lo más visto
Pinto (2)

ESTE MIÉRCOLES COMENZARÁ LA REPAVIMENTACIÓN DE SAN LORENZO ENTRE ESPAÑA Y MITRE

MAD Multimedios
Locales

Continuando con los trabajos del Plan de Inversión en Infraestructura Vial, el Municipio de Tandil iniciará este miércoles la repavimentación de la calle San Lorenzo, entre avenida España y Mitre. Debido a las tareas, el tránsito vehicular permanecerá restringido en esa cuadra y se modificará el recorrido de la línea 502 del transporte público de pasajeros.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 14 DE ENERO

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

VILLAR DT FERRO

VILLAR FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE FERRO

MAD Multimedios
Deportes

Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.