
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
El sábado pasado se realizó la primera práctica de búsqueda de personas en lugares agrestes, una iniciativa que forma parte de las acciones impulsadas con el objetivo de contar con un equipo de personas capacitadas para dar respuesta en este tipo de situaciones.
Interés General
MAD Multimedios
La iniciativa fue desarrollada por un grupo de trabajo interinstitucional conformado por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, la Dirección de Defensa Civil, Policía, Policía Ecológica, Bomberos, el Sistema Integrado de Salud Pública, Cruz Roja, el Centro de Montaña Tandil y Guías de Turismo Aventura.
La intención es establecer protocolos de actuación y mecanismos de articulación y trabajo conjunto para dar respuesta ante posibles casos de incidentes en las sierras de Tandil.
La actividad de este sábado comenzó con una charla para avanzar en cuestiones de articulación, que estuvo guiada por Pablo Larsen del grupo de montaña y especialista en la temática y los integrantes de Defensa Civil.
Luego se hizo una caminata desde la zona del Quijote a Dos Huecos, en la que se fueron trabajando diferentes aspectos sobre la seguridad para transitar ese tipo de terrenos.
Finalmente en Dos Huecos se hizo una segunda charla vinculada a aspectos de salud, atención y primeros auxilios y trabajos para concretar rescates y traslados.

Héctor Van Valssenhof, Director de Defensa Civil, detalló que “se trató de una muy buena actividad que nos permite seguir avanzando en la preparación para dar respuesta a este tipo de situaciones. La práctica de actividades en las sierras es algo que aumenta día a día, cada vez son más personas que hacen caminatas o salen a recorrer y creemos que es importante que la ciudad tenga personas capacitadas para atender incidentes o situaciones que se puedan presentar”.
“Más allá de las cuestiones prácticas y de la articulación entre todos los actores, también estamos avanzando en la confección de los protocolos de actuación, con todas las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se monta un operativo de búsqueda y rescate en la sierras”, agregó.
A su vez adelantó que “se está conformado un grupo de voluntarios, que se irá capacitando en todas las cuestiones técnicas de las búsqueda en lugares agrestes con equipamiento adecuado y con diferentes roles y funciones. Ante una situación policía y bomberos establecen el Sistema de comando de incidentes, y desde allí se determinarán los grupos de trabajos con los integrantes que participarían del operativo”.
Finalmente señaló que las acciones de capacitación de voluntarios están a cargo del Centro de Montaña de Tandil, que desde hace un tiempo cuenta con una comisión de auxilio.


ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.

La Dirección de Turismo de Tandil recordó una serie de recomendaciones para quienes visitan la ciudad y disfrutan de sus sierras, paseos naturales y espacios al aire libre, con el objetivo de promover un turismo responsable, seguro y respetuoso del entorno natural.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

El Municipio de Tandil informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso Introducción a la Robótica y Prototipado, una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Talentos orientada a jóvenes interesados en la tecnología y la innovación.

Con motivo de trabajos programados de mejora en la infraestructura eléctrica, se realizará un corte programado de suministro este miércoles, en el horario de 7 a 10 horas, en el área comprendida por Av. Santamarina, 25 de Mayo, Roca y Av. Avellaneda.