VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

LA JUSTICIA HABILITÓ LA VENTA DE MEDICAMENTOS SIN RECETA EN LAS GÓNDOLAS DE FARMACIAS

Luego que el sector farmacéutico presentara una cautelar en contra de la reforma de Javier Milei, la justicia falló a favor del gobierno.
ActualidadMAD MultimediosMAD Multimedios
Suspendieron-el-expendio-de-medicamentos-de-venta-libre-fuera-de-farmacias-2
La justucia habilitó que los medicamentos de venta libre sean exhibidos en las góndolas de las farmacias.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 rechazó la medida cautelar que pidieron la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Farmacéutica (FEFARA) contra el decreto del Gobierno que permite la comercialización de medicamentos de venta libre en góndolas.

El sector farmacéutico argumentó que esta desregulación “implica una directa ablación a los derechos fundamentales del ejercicio de la profesión”, como también del “derecho a la salud de las personas que requieren de la dispensación responsable y adecuada de medicamentos en un establecimiento farmacéutico”.

También cuestionaron la posibilidad de que los medicamentos sean dispensados directamente desde droguerías y comercios, y la flexibilización laboral de los directores técnicos de las farmacias, entre otros aspectos.

El decreto 1024/2024, publicado en el Boletín Oficial esta semana, habilitó que los medicamentos de venta libre sean exhibidos en las góndolas de las farmacias, de manera que se podrán comprarlos sin tener que pedírselo a un especialista.

Asimismo, indicó que estos espacios deberán contar “con información sobre cada medicamento, los laboratorios disponibles, y los diferentes precios”.

Por otro lado, el Gobierno también aclaró que, al momento de la compra, se le pedirá al cliente que muestre su DNI para verificar que sea mayor de 18 años.

En el caso de los locales que no están habilitados como farmacias, “la comercialización de medicamentos de condición de expendio de venta libre estará limitada a los antiácidos y los analgésicos”.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL LUNES 10 DE NOVIEMBRE

MAD Multimedios
Actualidad
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes inician los pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo,
Screenshot_20250218-105219~2

RECETAS MÉDICAS: EL GRAN CAMBIO QUE LLEGA Y CÓMO TE AFECTA

MAD Multimedios
Actualidad
Con la entrada en vigencia del Decreto 345/2024, Argentina da un paso más en la modernización del sistema de salud: las recetas electrónicas son la modalidad de prescripción principal y reemplazan gradualmente al formato en papel. Pero no te preocupes, aún convivirán ambas modalidades.
generica-logo-camuzzi-gas-2019

CAMUZZI ALERTA A TODOS LOS USUARIOS

MAD Multimedios
Actualidad
Con el objetivo de proteger a la comunidad ante frecuentes fraudes y estafas virtuales, Camuzzi alerta a la población sobre prácticas engañosas que intentan suplantar la identidad de la empresa. A continuación, comparte consejos de seguridad para prevenir engaños y proteger dispositivos, redes sociales y datos personales al navegar en internet.
Lo más visto
foto (4)

PIERO, EL PRIMER BEBÉ HOMENAJEADO POR LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA

MAD Multimedios
Locales
A las 22:47 del 25 de febrero, en la Maternidad del Hospital Santamarina, nació Piero, el primer bebé tandilense al cual la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad regala un ajuar completo por nacer el día que se conmemora el natalicio del General José de San Martín.
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES EN BARRIOS

MAD Multimedios
Salud
La Dirección Municipal de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) retomará el programa de castraciones con el quirófano móvil y con una frecuencia de dos días –martes y jueves- por semana, en distintos barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

MAD Multimedios
Locales
 
Visito los estudios de MAD Multimedios el Maestro Sadeva Dharmanath, con quien dialogamos sobre la inauguración del nuevo espacio creado por Vicky y Maxi, donde se realizó la charla de la Visión Yoguica del Dinero, entre otros temas.