LA PRÓXIMA SEMANA SE REALIZARÁ EL SEXTO ENCUENTRO AGROECOLÓGICO EN "EL ARRAIGO”

El próximo martes 19 de noviembre, de 9 a 14:30 hs, se llevará a cabo el Sexto Encuentro Agroecológico en el predio "El Arraigo", organizado conjuntamente por la Dirección de asuntos agropecuarios del Municipio de Tandil, Fundación Fe Natural y el Instituto Agrotécnico, y acompañamiento del INTA.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
El arraigo

Este evento tiene como objetivo promover la producción sustentable y el intercambio de conocimientos en agroecología, además de presentar a la comunidad el formulario de postulación para proyectos en el predio "El Arraigo".

El encuentro contará con una variada programación que incluirá charlas, presentaciones y visitas guiadas a diferentes instalaciones y proyectos en marcha, con el fin de mostrar las prácticas agroecológicas que se llevan a cabo en la región.

Está destinado a productores agroecológicos, estudiantes del IAT, representantes de entidades locales, ONG y toda la comunidad. La inscripción se puede realizar completando el formulario en el siguiente link: https://acortar.link/fW02Vy

Cronograma:

9:00 - Apertura:

Bienvenida y presentación de objetivos del evento y formulario de postulación.

9:30 - Tecnicatura en Agroecología:

Representantes del Instituto Agrotecnológico de Tandil presentan esta formación clave en agroecología.

9:45 - Presentación de la red de ensayos de papá con manejo agro ecológico (INTA):  Inicios de la red.

10:00 - Unidad Demostrativa Apícola (UDA): herramienta para la difusión del Sendero Tecnológico propuesto por INTA PROAPI.

10:15 - Visita Guiada: Recorrido por instalaciones y proyectos: infraestructura, cultivos, apicultura y huerta.

10:30 - Charla sobre Trigo Agroecológico: Damián Colucci presenta su visión sobre la agricultura natural y producción agroecológica de alimentos.

11:00 - Visita a Monte Callado: Conocer prácticas de cultivo y sostenibilidad.

13:30 - Degustación de Productos Locales: Picada con productos y panes artesanales de 21 Entorno.

14:30 - Cierre y Agradecimientos: Palabras finales y recordatorio del formulario de postulación.

Para más información: +54 9 11 3630-9864/ [email protected]

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
Lo más visto
USINA

LA USINA DE TANDIL INFORMA QUE EL PRÓXIMO LUNES 13 DE JULIO LAS OFICINAS UBICADAS EN NIGRO 575 PERMANECERÁN CERRADAS, CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD.

MAD Multimedios
Locales
La celebración recuerda la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, fundada el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales. La fecha reconoce la labor y el compromiso de quienes trabajan diariamente en la prestación de un servicio esencial para la comunidad.
 
 
Pantalla

TANDIL ALIENTA A LA SELECCIÓN EN PANTALLA GIGANTE EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil invita a la comunidad a compartir un nuevo encuentro para alentar todos juntos a la Selección Argentina en el partido que se jugará este miércoles frente a Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026 y que podrá disfrutarse con una pantalla gigante en una jornada con color y sorpresas.